Aston Martin se hizo más famosa aún gracias a aquellas películas donde James Bond manejaba un ejemplar de la marca que estaba lleno de artilugios que le ayudaban en sus misiones de espionaje.Parece que los tiempos modernos trajeron un enfoque diferente para la armadora de Reino Unido, que lejos de ser seductora y elegante, como en aquellos años, ahora se enfoca en conquistar un mercado contemporáneo, y por qué no decirlo, buscando llenar a China de varios ejemplares del nuevo DBX.El nuevo, - o la nueva DBX, si queremos referirnos a una camioneta familiar-, es el primer SUV de la firma británica que no se olvida de su lenguaje de diseño ni sus prestaciones deportivas.En el primer apartado vemos un vehículo con la característica parrilla que abarca gran parte del frente, aunado de grupos óptico semi-ovalados y un vasto cofre, además de una fascia discreta, aunque con una notable elevación respecto al suelo.Los laterales, como otra firma de la armadora, muestra un ensanchamiento posterior y una caída al estilo de los coupés, la cual desemboca en una intercalavera sutil, pero con un cambio de formas que la hace elegante y sofisticada, con un difusor en el mismo tenor, pero un escape doble para acentuar el toque deportivo.La cabina será sencilla, aunque no por ello carecerá de los lujos que son firma de esta marca. El cuero será protagonista, pues se colocará en la gran mayoría de los componentes del interior, como los asientos, volante, palanca y cara interna de las puertas, todo adornado con insertos de madera, metal, Alcantara y patrones capitonados en forma de diamante, además de costuras aparentes en doble tono y otros elementos que muestran la “filigrana” con la que terminan el interior de cada unidad de Aston Martin.Pero no solo el interior tratará de evocar el confort, la mecánica hará su parte con la deportividad, pues este nuevo DBX utilizará el mismo corazón que da vida y late en el DB11, es decir, un motor de ocho cilindros y doble bancada en posición en “V”, que por cierto es desarrollado por la división AMG de Mercedes-Benz.Esta fuente de poder está preparada para desarrollar 550 caballos de fuerza y 516 libras pie. La potencia será repartida por una caja automática de nueve velocidades, que en conjunto al propulsor podría lograr aceleraciones de 0-100 km/h en 4.5 segundos y lograr una velocidad tope de 291 km/h, según datos de la propia armadora.Es la primera vez en más de 100 años de Aston Martin que una SUV está en su catálogo de productos, por lo que esperan una buena respuesta de mercados que “devoran” este tipo de vehículos, como Medio Oriente, Estados Unidos y China, por mencionar algunos.Todavía se desconocen los precios de salida y fecha exacta de arribo a los respectivos países donde se venderá.