
Salinas Pliego presume servicio de sus empresas tras apagón informático
El apagón informático de ayer puso al mundo de cabeza, pero no al empresario Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego felicitó a su equipo de trabajo por la "fantástica reacción" ante la situación. SUN / ARCHIVO
El apagón informático de ayer puso al mundo de cabeza, pero no al empresario Ricardo Salinas Pliego, que presumió que las empresas de su corporativo siguieron operando a pesar de la falla.
La mañana de este 19 de julio, se registró una falla informática mundial, ocasionando afectaciones en aeropuertos, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones.
Ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego presumió el servicio de sus empresas Elektra, TV Azteca y Banco Azteca tras la falla informática.
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas felicitó a su equipo de trabajo por la "fantástica reacción" ante la situación.
Consulta: Bancos cierran sucursales en la ZMG ante falla mundial de Microsoft
"Como debe de ser… No sé cómo les fue a los demás establecimientos, pero nosotros andamos triunfando como siempre", expresó el magnate, citando una publicación de Elektra donde aseguró que "aquí no hay fuegos que apagar".
Aunado a ello, el dueño de TV Azteca señaló que su equipo reaccionó de manera "eficiente", pues "no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire". "¿Por qué todo lo que se "cae y no sirve" en sistemas es Azul? Gracias a la fantástica reacción de la gente de DSI, @AuditoriaGS y a los ingenieros de @Azteca, @BancoAzteca y @ElektraMx, que ante la crisis mundial provocada por #Crowdstrike y #Microsoft, reaccionaron de manera eficiente... nosotros no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire".
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones