Alsea, operador de restaurantes de comida casual, invertirá cuatro mil 500 millones de pesos este año en la apertura de más establecimientos.De ese monto, 40% se destinará a abrir nuevos restaurantes, 30% a mantenimiento y remodelación, y entre 10% y 12% para fortalecer el servicio de su tarjeta de lealtad “Wow” y desarrollar su propio servicio de entrega a domicilio.La mayoría de las nuevas aperturas son cafeterías Starbucks con 50 nuevos establecimientos, el restaurante de comida rápida Domino’s con 60 nuevas unidades; para The Cheesecake Factory y PF Chang’s abrirán entre uno y dos restaurantes más.Además, Renzo Castillo, director general de Alsea, comentó que en el segundo trimestre del año se va a lanzar su propia aplicación de entrega a domicilio. La empresa también anunció que adquirió la cadena de restaurantes Vips en España, por 575 millones de euros.Además de las cafeterías Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.En conferencia de prensa, Renzo Castillo, director general de Alsea, detalló que la adquisición de Vips en España representa la incorporación de 104 restaurantes.Y en el caso de Starbucks representa la adquisición de 162 cafeterías.Con la adquisición de Vips en España, las ventas de Alsea pasarán de 44 mil 908 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2018 a 60 mil millones de pesos en 2019.Vips ayudará a que España represente 37% de las ventas de Alsea en 2019.Mientras que el número de empleados pasará de 72 mil a 80 mil colaboradores con la compra de las operaciones en España.