La compañía mexicana de calzado Alexa innova en el sistema de venta por catálogo al presentar su oferta de manera electrónica, formato que permite una distribución más ágil e interactiva.Yafar Flores, gerente comercial, explicó que la compañía se ha caracterizado por la innovación en sus productos y da un paso adelante al implementar un modelo de venta digital.“La apuesta es ofrecer un producto de calidad, con moda y buen precio. Aprovechar la tecnología para llegar a más personas. El modelo de negocios digital cuenta con la ventaja que el vendedor no hace inversión para adquirir el catálogo, recibe comisiones y el cliente final también obtiene descuentos, además contamos con distribución nacional”, explicó.El muestrario digital se puede descargar desde la página web alexamoda.com.mx, método que permiten una distribución rápida entre los vendedores y clientes.Además, el sistema de pago acepta tarjetas de débito, crédito, depósitos en bancos y tiendas de conveniencia.“Otro punto importante es que los envíos no tienen costo y cuentan con la garantía de satisfacción para el cliente, pues se puede hacer la devolución de producto, cambio de modelo o medida sin costo para el usuario”, concluyó Yafar Flores.