Miércoles, 20 de Noviembre 2024

Aerolínea pide a empleados tomarse tres semanas sin sueldo por coronavirus

La compañía hongkonesa Cathay Pacific se anticipa al impacto económico por el brote 

Por: EFE

La solicitud incluye a toda la plantilla de Cathay Pacific, compuesta por 27 mil empleados. AFP/ARCHIVO

La solicitud incluye a toda la plantilla de Cathay Pacific, compuesta por 27 mil empleados. AFP/ARCHIVO

Cathay Pacific, la principal compañía aérea de Hong Kong, ha pedido a toda su plantilla, compuesta por 27 mil empleados, que tomen tres semanas de permiso no remunerado debido al impacto que puede tener en el "negocio" la situación por el brote coronavirus, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Según esta información, el consejero delegado de la empresa, Augustus Tang Kin-wing, envió un mensaje en video en el que asegura que Cathay Pacific se enfrenta a una situación "igual de grave" que la generada por la crisis financiera de 2008.

"Less pido a todos y cada uno de ustedes que ayuden", reclama Tang en su mensaje. 

"Proteger nuestra liquidez es clave para proteger nuestro negocio".

"No sabemos cuánto va a durar", indicó el directivo, que reconoció una "gran bajada" en el número de visitantes que pasan por Hong Kong, por la China continental y por otros países en los que opera la aerolínea.

Según fuentes próximas a la plantilla citada por el rotativo hongkonés, la directiva de Cathay habría "recomendado encarecidamente" que los empleados tomasen el período sugerido de permiso, o en caso contrario, se vería obligada a considerar el número de trabajadores.

La propuesta de la directiva de Cathay es que todo el personal, incluidos los jefes, tomen tres semanas de baja voluntaria entre marzo y junio.

La última vez que la aerolínea de la excolonia británica tomó este tipo de medidas fue en 2009.

El golpe ha sido doble para la aerolínea, ya que el período del Año Nuevo lunar suele significar grandes beneficios, pero debido a la caída de los viajes por las medidas para tratar de contener la epidemia, esta época festiva ha sido "una de las más difíciles" a las que se ha enfrentado Cathay, afirmó Tang.

Esta medida se une a la decisión de recortar en un 30 % los vuelos al resto del mundo y en un 90 % los trayectos a la China continental durante los próximos dos meses, algo que no hacía desde la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2002-2003. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones