Las tendencias de la industria son claras y, si no eres un SUV o Crossover tienes menos posibilidades de ser comprado por los clientes actuales. Esta premisa aplica perfectamente en Lincoln, que según reportes de la prensa internacional se verá forzado a eliminar un vehículo de su portafolio, ni más ni menos que el Continental.Y es que las bajas ventas del sedán de lujo afectarían su continuidad en los Estados Unidos, país donde logró colocar un poco menos de mil 900 unidades.Si piensas que es por su precio, la respuesta no sería correcta, pues el Navigator es más caro y vendió cerca del triple de unidades durante el mismo periodo del año pasado.La marca enfocaría sus esfuerzos en el desarrollo de Crossovers y SUVs, productos que ahora son mayoría en la alineación de la firma, pues no hace mucho añadieron automotores como el Corsair, Nautilus y el Aviator.El destino del Continental parecía claro, pues en el pasado reciente Lincoln decidió dejar de lado al MKZ, producto basado en el Ford Fusion que también dejará de ser ofrecido en el catálogo del óvalo azul.De hecho, las marcas muestran una clara tendencia y, hablando específicamente de Ford como grupo, los del óvalo azul también seguirían esta línea, pues solo el Mustang será ofrecido en la lineación de la armadora sin ser una SUV o pickup.Por lo pronto se adelanta que el Continental no pasará del año-modelo 2020, pues este sería el último modelo del sedán, pues no habría planes de reemplazo para el vehículo en el panorama de corto y mediano plazo, al menos en el mercado de los EstadosUnidos, aunque la medida podría adoptarse en el resto de los países donde se vende este automóvil de cuatro puertas.