La compañía de telecomunicaciones AT&T presentó su producto "Internet en Casa", el cual ofrece servicio de Internet inalámbrico fijo para hogares mexicanos, y que en Jalisco está disponible desde este lunes.Con este anuncio, la empresa espera crecer su actual cartera de suscriptores, que actualmente es de 15 millones de personas; competir con otras empresas que vienen ofertando Internet doméstico desde hace tiempo (como Telmex o Izzi); y reducir la brecha digital en México, donde cerca del 50% de los hogares no tienen conexión a Internet."Una casa conectada es una casa con acceso a educación, servicios digitales, información y entretenimiento, estamos convencidos que Internet en Casa es un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México", afirmó Emmanuel Cisneros, vicepresidente y director general de AT&T en la región Pacífico-Bajío.El nuevo servicio de Internet fijo representa la última de las inversiones de AT&T en México, valuadas en siete mil millones de dólares desde el ingreso de la compañía de origen estadunidense en México en 2015.Para tener el nuevo servicio de AT&T, se debe comprar un módem que cuesta mil 200 pesos. El cliente lo puede pagar en una sola exhibición o pagando la mitad y el resto en 30 mensualidades de 20 pesos.La característica de este módem es que ofrece el Internet 4G con tecnología LTE de la compañía, del que actualmente se conectan millones de dispositivos móviles en todo México, y que tiene un alcance hasta para 100 millones de usuarios, por lo cual no se necesitan cables u otras instalaciones para conectarse.Luego de comprar el módem, se puede disfrutar del servicio de AT&T mediante dos paquetes. El primero tiene una velocidad de 10 Mbps, conecta cinco dispositivos a la vez, apto para ver contenido en streaming, y tiene un costo de 350 pesos mensuales.El segundo paquete es de 5 Mbps, conecta sin problemas dos dispositivos simultáneos, se dirige a personas que utilizan correo electrónico y redes sociales con frecuencia, y tiene un precio de 200 pesos mensuales.Aunque no suministró datos respecto a lo que representa Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara para AT&T en número de suscriptores, Cisneros consideró que ambas regiones "son mercados muy importantes para nosotros, (...) y elementales para los alcances y objetivos que queremos alcanzar".El nuevo servicio de Internet en Casa estará disponible en modalidad prepago a finales de abril. OA