Martes, 26 de Noviembre 2024

¡Venga, México!

El conjunto azteca enfrenta a Suecia con la consigna de no perder para no complicar su pase a los Octavos de Final

Por: El Informador

Partido de alto voltaje. Carlos Vela y el Tricolor están en la delgada línea del gran éxito o el rotundo fracaso en el duelo ante Suecia, donde requieren de sumar para asegurar su pase a Octavos de Final en Rusia 2018. MEXSPORT/D. Leah

Partido de alto voltaje. Carlos Vela y el Tricolor están en la delgada línea del gran éxito o el rotundo fracaso en el duelo ante Suecia, donde requieren de sumar para asegurar su pase a Octavos de Final en Rusia 2018. MEXSPORT/D. Leah

Ha sido un gran inicio de Copa del Mundo para México. Y es que más allá de vencer al campeón Alemania, lo cual ha sido la piedra angular de su brillo, también se han logrado situaciones como una reconciliación impensada entre la afición, el equipo y el estratega Juan Carlos Osorio.

Después, el Tri venció, con un poco de dramatismo a una rocosa Corea del Sur, que vendió caros los tres puntos y cobró cada uno de ellos a punta de patadas.

México, entonces, ha hecho bien las cosas, con un futbol vistoso que a momentos deslumbra a propios y extraños, pero todo eso podría quedar en mera anécdota si hoy no consuma su obra ante Suecia.

Es difícil de creer, pero las matemáticas advierten que el Tri aún podría quedar eliminado a pesar de que es el único invicto de su sector, el cual también lidera en solitario. Por fortuna para México, su ecuación es sencilla y su clasificación como primero de grupo se reduce a no perder ante los suecos.

Por lo anterior es que México tiene el sartén por el mango en esta última jornada, ya que un simple empate lo pone en Octavos de Final y con la posibilidad de evitar un cruce ante Brasil, quien se apunta para ser el primer lugar del Grupo E.

Sabedores de todo esto es que se asume el riesgo: México tiene mucho qué perder en esta última jornada de la fase de grupos, por lo tanto es necesario que reclame de una vez por todas el lugar de honor que ha estado labrando desde el primer minuto que jugó en Rusia.

Todo es culpa de Kroos

Aunque hablar de lo que ya fue siempre es ocioso, es necesario destacar el motivo por el cual México aún puede quedar eliminado en este tercer partido. Y sí, la razón tiene nombre y apellido: Toni Kroos.

Alemania y Suecia estaban firmando el empate a un gol, resultado que clasificaba a México en automático, pero en el último suspiro del juego, en un tiro libre, el mediocampista alemán sacudió las redes y le devolvió la vida a su equipo.

Ese tanto de Kroos, en combinación con el gol que Corea le marcó a México, dejaron abierta la posibilidad de que el Tri se despida en fase de grupos, pues si Suecia y Alemania alcanzan a México en unidades, la diferencia de goles podría hacerle una mala jugada a los dirigidos por Osorio.

FIGURA DEL EQUIPO RIVAL
Marcus Berg

Ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, Suecia encontró en Marcus Berg a su referente en ataque. El jugador del Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos es un hombre que marcó ocho goles en la fase de clasificación al mundial.

Posición: delantero
Equipo: Al Ain.
Altura: 1.84.
Peso: 85 kg.
Partidos internacionales con Suecia: 58.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones