Viernes, 22 de Noviembre 2024

Serena Williams, reina por siempre

La gran campeona del deporte blanco vive sus últimos momentos como tenista profesional y en su mente está ampliar su legado

Por: El Informador

Hoy el estadio Arthur Ashe podría ser testigo del final de la carrera de Serena cuando enfrente a Anett Kontaveit. AFP/T. Clary

Hoy el estadio Arthur Ashe podría ser testigo del final de la carrera de Serena cuando enfrente a Anett Kontaveit. AFP/T. Clary

Son 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales, 14 en dobles y dos en dobles mixtos; 23 títulos WTA, cinco WTA Finals. Cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, una individual en Londres 2012, una Copa Federación y dos Copa Hopman, son solamente algunos de los logros de Serena Williams, la reina del tenis que dice adiós a las canchas, pero que se abre paso para disputar su partido más importante, el juego de la vida, el juego en familia, como madre y esposa.

Marcada por la visión, empuje y sobreprotección de su padre Richard, Serena comenzó a triunfar en el tenis profesional  a temprana edad, en un principio bajo la sombra de su hermana mayor, Venus.

Nacida el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, como quinta hija, tras Lynder, Asha, Yetunde y Venus, Serena buscó la gloria y lo hizo a base de ejercicio, entrenamientos y un duro régimen alimenticio, todo en California y Florida, lo que le dio potencia, musculatura y una enorme técnica, situación que la llevó a ser la más ganadora en la historia del deporte de la raqueta.

Con apenas 17 años ganó cinco títulos en 1999: París, Indian Wells, Manhattan Beach, Abierto de Estados Unidos y la Grand Slam Cup, incluyendo su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, ganando en las tres últimas rondas a la número cuatro del mundo Mónica Seles, a la número dos Lindsay Davenport y a la número uno Martina Hingis, respectivamente.

Su participación en el US Open 2022 marcará el final de una de las carreras más exitosas en la historia del deporte blanco y si bien ya venció a la montenegrina Danka Kovinic, la menor de las hermanas Williams seguirá dando de qué hablar, hasta que el cuerpo y su tenis aguanten en el cuarto Grand Slam de la temporada.

Para enmarcar

Su primer torneo grande

AFP/Archivo

El primer Gran Slam que ganó en su carrera fue el US Open de 1999, en donde derrotó en la Final a Martina Hingis en dos sets, lo que provocó que Serena se encumbrara de una vez por todas en la cima del tenis mundial y todos los reflectores voltearan a verla.

La número uno

AFP/Archivo

En 2002 Serena Williams se convertiría en la tenista número 1 del mundo en el ranking de la WTA. En aquel año, venció a su hermana Venus en la Final de Roland Garros (foto); un juego histórico que marcó un hito en los libros de oro del deporte blanco.

Su primer Grand Slam

AP/Archivo

En el año 2003, Serena Williams se convirtió en la primera jugadora, desde Steffi Graf en 1994, en ganar los cuatro títulos en una temporada: Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open.

Serena dorada

EFE/Archivo

En Londres 2012, Williams consiguió lo que se denomina como “Golden Slam”, al haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la modalidad de singles y en dobles al lado de su hermana Venus. En aquel año no había nadie que le hiciera sombra.

Ganaron dos

AFP/Archivo

En el Australian Open en 2017, Serena pasó a la historia como la primera tenista en ganar el torneo estando embarazada de dos meses; ese mismo año ganaría su Gran Slam número 23, y más reciente, en su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones