El equipo de Tigres es el primero de la Liga MX en anunciar su entrada al comercio digital mediante una alianza con Bitso, plataforma dedicada a la compra y venta de criptomonedas."Esta alianza marca nuestra entrada al mundo de los deportes a nivel mundial y es el primer patrocinio de una empresa de criptomonedas en el futbol nacional", dijo José Molina, director global de marketing de Bitso, en conferencia de prensa.Esta relación tendrá una duración de tres años a partir del próximo Torneo Clausura 2022, que está programado para comenzar en enero, e irá más allá de la presencia de la marca Bitso en el jersey de los felinos.Mauricio Culebro, presidente del equipo, comentó que Tigres explorará "nuevas oportunidades" para interactuar con la afición y los futbolistas mediante el uso de criptomonedas."Explorar nuevas oportunidades para el club como aceptar pagos en criptomonedas en la tienda virtual, taquilla, así como ver la posibilidad de que nuestros jugadores puedan recibir su salario en criptomonedas en un futuro y ¿por qué no?, también explorar otras posibilidades dentro del mercado de transferencias de jugadores", explicó Culebro.Este convenio implica que los jugadores de Tigres participarán en la generación de contendido educativo para que los aficionados se acerquen y conozcan más de las criptomonedas y del comercio digital.Fundados en 1960, los Tigres, siete veces campeones del futbol mexicano, cuenta con una base de 42 mil aficionados con abono para el estadio Universitario.OF