Sábado, 29 de Junio 2024

Selección Mexicana, sin sistema de juego

Luego de la derrota ante Venezuela, Efraín Flores habló sobre la actuación que ha tenido el Tricolor en los últimos meses 

Por: Andrea Garcia

Tras una derrota fuera del presupuesto contra Venezuela, el combinado que dirige Jaime Lozano se encuentra con un pie en la eliminación. IMAGO7

Tras una derrota fuera del presupuesto contra Venezuela, el combinado que dirige Jaime Lozano se encuentra con un pie en la eliminación. IMAGO7

México está cerca de consumar otro fracaso, ahora en Copa América. Tras una derrota fuera del presupuesto contra Venezuela, el combinado que dirige Jaime Lozano se encuentra con un pie en la eliminación. 

Más allá del descalabro contra Venezuela o la victoria que se consiguió a cuenta gotas a costa de Jamaica, el Tricolor sigue sin encontrar un sistema de juego colectivo que le permita crear jugadas de gol y evitar que el rival llegue al área para rematar, así opinó Efraín Flores, director técnico.

“Tanto en la victoria como en la derrota, el equipo se ha visto mermado en el volumen de juego, pero sobre todo en trabajo táctico por los costados. No es ganar o perder, es primeramente buscar tener un volumen de juego que te permita tener las variantes necesarias, ofensivas para crear goles y tener los recursos suficientes para que no te creen opciones de peligro.”

“Ahorita, México necesita más bien de un trabajo grupal. Carecemos de jugadores que realmente sean superestrellas y que nos puedan salvar un partido. Independientemente de quién juega o quién no, creo que los sistemas de juego son los que marcan la pauta para saber si estás fuerte o no para un torneo de esta categoría.”, expresó Flores. 

Destacó la paciencia que los sudamericanos tuvieron para sacar una victoria sumamente importante en un partido que llegaban como víctimas, sobre todo, porque los aztecas no lograron controlar la presión y sucumbieron ante el juego de Venezuela. 

“Venezuela jugó con la presión de México, ellos estaban esperando el momento adecuado para atacar y vio las irregulares que la Selección tiene en el ritmo de juego, por momentos juega bien, por momentos juega mal. Cuando hay una baja sensible en el juego de México, los rivales la aprovecharon. Y, lamentablemente, nosotros cuando hubo la baja de juego del rival, no se aprovechó”, concluyó Efraín.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones