Sábado, 18 de Enero 2025

¡Tristísimo! México aburre con empate ante Ecuador

Sin goles y con un pobre espectáculo, la Selección Mexicana sigue sin disipar las dudas 

Por: Javier Robles

Raúl Jiménez desperdició una de las más claras del partido. IMAGO7

Raúl Jiménez desperdició una de las más claras del partido. IMAGO7

Con una mejora a cuenta gotas, pero con un sinfín de fallas tanto en defensa, como a la hora de definir, la Selección mexicana de futbol apenas pudo empatar 0-0 con su similar de Ecuador en el último partido amistoso de la gira tricolor por los Estados Unidos.

Ante un Soldier Field Stadium de Chicago, el conjunto nacional mexicano volvió a lucir inoperante en todos los sectores del terreno de juego y más que un partido de futbol bien jugado, con intentos en el área o por las bandas, fue un juego plagado de patadas y entradas fuertes y de milagro el encuentro terminó con los 22 jugadores en el terreno de juego.

La mala noticia para el Tricolor de Gerardo Martino fue la lesión sufrida desde el primer tiempo por parte de Jesús Manuel Corona, quien tuvo que abandonar el terreno de juego con bastante dolor en su rodilla, por lo que se le practicarán estudios para saber la gravedad de la lesión.

En cuanto a llegadas de peligro en el compromiso que duró poco más de 90 minutos, solamente una clara por parte de Raúl Jiménez, quien falló frente al marco de Alexander Domínguez a un buen pase filtrado de Orbelín Pineda, para su mala suerte, el esférico se fue muy cruzado, desatando el alarido de los miles de fanáticos que hicieron un entradón en la cancha de los Chicago Bears de la NFL.

También Ecuador tuvo sus jugadas claras para llevarse el triunfo, sin embargo el futbolista de los Tuzos del Pachuca, Romario Ibarra falló increíblemente dos jugadas, siendo la más clara en el primer tiempo en un remate franco en el área chica, que el portero mexicano atajó de gran forma en dos oportunidades.

El dato desagradable del partido, fue que al minuto 80, el silbante Oliver Vergara tuvo que detener el encuentro por la aparición del grito homofóbico, pausa que duró cerca de tres minutos.

El siguiente compromiso del Tricolor será el próximo sábado 11 de junio ante la Selección de Surinám en el TSM Corona de Torreón, dentro de la primera fecha de la Concacaf Nations League, en donde solamente participarían jugadores de la Liga MX, ya que los “europeos” serían liberados de la concentración.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones