El partido entre Argentina y México del pasado sábado fue el encuentro de la fase de grupos de un Mundial transmitido en español más visto en la historia en Estados Unidos, con un total de 8.9 millones de usuarios conectados por televisión y las plataformas de streaming, lo que demuestra el inmenso público que puede convocar el “Tri” entre los fanáticos de la Unión Americana.En cuestión de números, ya se sabe que casi nueve millones de personas siguieron por Telemundo y sus plataformas de streaming la victoria por 2-0 de Argentina contra la escuadra azteca.Es el partido de fase de grupos en español más visto en Estados Unidos y el segundo con más espectadores en un Mundial, informó Telemundo en un comunicado.Para dar una idea del impacto que causó, la cadena registró casi un 100 % más de visualizaciones respecto al México-Polonia, que marcó el debut de la Selección de Gerardo “Tata” Martino en Qatar, cuando hubo un total de 4.6 millones, cotejo que, dicho sea de paso, terminó empatado sin anotaciones.Prueba del gusto que el futbol está comenzando a generar entre los espectadores del vecino del norte es que el récord absoluto de telespectadores para un partido de “soccer” en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la Selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados.