Sábado, 23 de Noviembre 2024

Sin una gran exhibición, México Sub-23 rescata empate ante El Salvador

Los mexicanos se vieron en la obligación de venir de atrás para igualar el marcador que finalizó 1-1

Por: Andrea Garcia

El próximo martes el Tricolor Sub-23 se enfrentará a Honduras. ESPECIAL/Conade

El próximo martes el Tricolor Sub-23 se enfrentará a Honduras. ESPECIAL/Conade

Una actuación de mediana a mala fue la que tuvo la Selección Mexicana frente a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un partido gris que dejó sensaciones amargas, ya que los mexicanos se vieron en la obligación de venir de atrás para igualar el marcador que finalizó en 1-1. 

Prácticamente, México saltó a la cancha con un nuevo once titular en comparación al duelo que sostuvieron contra República Dominicana entre semana, algo que les costó en cuanto a ritmo de juego y adaptación entre los jugadores que, en algunos lapsos del partido, los mexicanos tenían más ímpetu que idea y consistencia.

La única llegada por parte del Tri en los primeros 45 minutos fue gracias a Jordan Carrillo quien se perfiló solo frente a la portería, pero tuvo una marca incómoda por parte del arquero salvadoreño, lo que le obligó a abrirse hacia línea de fondo y sacar un remate incómodo que pegó en el poste.

Posteriormente, aunque El Salvador mantuvo un dominio sobre los aztecas, no llegaron con tanta frecuencia a la portería mexicana. Salvo a dos jugadas por parte de Emerson Mauricio en el que sacó un par de zapatazos que tapó con seguridad Fernando Tapia en el fondo.

Para la segunda mitad, vino un golpe de realidad para el tricolor con un potente remate de Styven Vásquez dentro del área donde Tapia no pudo contener el disparo del salvadoreño y con el cual le dio la ventaja a La Selecta.

Cuando México vivía sus momentos más oscuros sobre la cancha, llegó un gran desborde por parte de Brayan González que le permitió sacar una asistencia para Carrillo, este controló con el pecha y a pesar de ser aventado por un zaguero del equipo rival, alcanzó a hacer contacto con el pie derecho para colocar el esférico al ángulo superior izquierdo e igualando las circunstancias del encuentro. 

Los anfitriones siguieron en su lucha por retomar la superioridad en el marcador y Mauricio Cerritos casi lo logra al sacar un tiro entre dos defensores, sin embargo Tapia volvería a hacer factor siendo una muralla al fondo y rechazando el disparo. 

Pese a tener una exhibición que quedó a deber, los dirigidos por Gerardo Espinoza ya superaron lo hecho por la selección que jugó en Barranquilla 2018, la cual no pasó ni de fase de grupos. Ahora, esta Sub 23 jugará la semifinal contra Honduras el día martes con un horario por definir.

 IO

Temas

  • Selección Mexicana
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones