Jueves, 12 de Septiembre 2024

¡Amarran medalla! México vence a Honduras y jugará por el oro en los JCC

El conjunto mexicano ya espera rival entre Costa Rica y El Salvador en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: Andrea Garcia

México se impuso con marcador de 3-0 a Honduras. ESPECIAL/Conade

México se impuso con marcador de 3-0 a Honduras. ESPECIAL/Conade

La Selección Mexicana Sub 23 va por el oro, tras sacar el triunfo de 3-0 frente a Honduras gracias a errores defensivos que tuvieron en su zona baja. Los mexicanos sin mayor problema pudieron conseguir su pase al partido que define al campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El partido se jugó en una dinámica donde México tuvo mayor posesión del balón, mientras que los catrachos soportaban atrás esperando un contragolpe o alguna jugada la cual poder aprovechar, no obstante eso no sucedió y Eduardo García se vio muy poco exigido ante las tímidas llegadas de Honduras.

Después, vinieron un par de regalos de parte de la línea defensiva de los hondureños; el primero fue de su portero Juerguen García quien ante un zapatazo que sacó Rodrigo López desde tres cuartos de cancha, no pudo hacer un control efectivo ante un tiro que no llevaba tanta potencia y simplemente el balón se le fue de las manos para permitirle al Tri abrir el marcador. 

Aunque los dirigidos por Gerardo Espinoza fueron los dueños de la pelota, no tuvieron tantas llegadas a puerta y justamente cuando al encuentro no le sucedía nada, Junior García, defensa central de la bicolor, se equivocó en un intento de salida, cediéndole el esférico a Ettson Ayón quien se encontraba merodeando el área chica de los rivales y sólo le bastó sacar un disparo para vencer al arquero marcando el segundo. 

El escenario se mantuvo para la parte complementaria, con un México que manejó la situación a su antojo. El tercero de la tarde cayó luego de que López disparó de larga distancia, mismo que fue rechazado por el arquero catracho, pero dando rebote el cual aprovechó Jesús Gómez para sellar la victoria. 

Una infantil equivocación tuvo Diego Campillo al frenar a un jugador catracho que se perfilaba solo frente a la portería, el zaguero lo tastabilló y el árbitro decidió sancionar la acción con tarjeta roja. 

De esta manera, la Selección Mexicana estará jugando por la presea dorada el jueves y será contra el que resulte ganador del encuentro entre Costa Rica y El Salvador que se disputará horas más tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones