Sábado, 18 de Enero 2025

Recaudan fondos para traer cuerpos de alpinistas

Amigos y familiares realizan una campaña en redes sociales para facilitar los trámites

Por: El Informador

Los alpinistas, al descender a rapel, se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. ESPECIAL

Los alpinistas, al descender a rapel, se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. ESPECIAL

El pasado miércoles 18 de julio, Daniel Araiza Chávez y Enrique González, montañistas mexicanos de 29 y 24 años, respectivamente, fallecieron cuando intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraju, en Perú. Ante este lamentable hecho, Alejandra Mora González, gerente comercial de Summit Pro y amiga cercana de los alpinistas, en compañía de familia y amigos solicitan vía redes sociales la ayuda de la población, solicitando recursos para ayudar a que los cuerpos de estos héroes regresen al país.

Y es que se han topado con algunas complicaciones, sobre todo trámites engorrosos que han evitado que los cuerpos de Daniel y Enrique regresen a territorio mexicano, tal y como lo explicó Alejandra Mora.

“Más que complicaciones, con eso casi no nos hemos topado, sino con procesos y trámites muy lentos, pero hay gastos muy fuertes que se tienen para poder traer los cuerpos desde el extranjero”, comentó.

Ale Mora señaló que la recaudación de fondos va por buen camino y la empresa Summit Pro, así como amigos y familiares, esperan que los cuerpos de Daniel y Enrique regresen la próxima semana.

“Va bastante bien, el estatus va muy bien y ojalá se logre lo que nos propusimos. Se cree que hasta dentro de una semana puedan regresar a México”, añadió.

Y concluyó señalando que la familia de Daniel Araiza se encuentra en Perú, buscando acelerar los trámites con las autoridades.

“Están tristes, pero ellos están allá en Perú y buscan acelerar todo este proceso para que vuelvan”.

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima de dicha montaña perteneciente a la cordillera de los Andes; sin embargo, al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas, según información otorgada por su colega y compatriota, Diego Wynter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones