Sábado, 30 de Noviembre 2024

Tokio 2020

“Pop” dirigirá al Dream Team en el Mundial

Estados Unidos ya prepara a su formidable equipo con la crema y nata de la NBA de cara a Tokio 2020

Por: AP

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, buscará que Estados Unidos asegure su sitio en Tokio 2020. REUTERS / N. Sweet

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, buscará que Estados Unidos asegure su sitio en Tokio 2020. REUTERS / N. Sweet

El combinado de basquetbol de Estados Unidos finalmente será el equipo de Gregg Popovich.

Popovich ha sido el entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos durante algunos años, pero nunca hubo una garantía de que realmente lograría liderarlos en un torneo. Estados Unidos primero tuvo que clasificarse para el Mundial, en el que los norteamericanos podrán entonces buscar el pase a los Juegos Olímpicos de 2020.

Conseguida la clasificación para el Mundial, el entrenador de los Spurs de San Antonio podría presionar a los jugadores para que le acompañen en China. Sin embargo, dice que no lo hará.

“Creo que sería inapropiado para mí, antes de los partidos, que me acercara a uno o dos chicos de cada equipo y les dijera: ‘Oye, ¿vas a jugar con nosotros este verano?’ Realmente me gustaría tenerte”, dijo Popovich. “Creo que sería inapropiado que yo tratara de hacer eso”.

Jeff Van Gundy guio a Estados Unidos a través de la fase de clasificación, ganando un lugar en China con equipos compuestos en su mayoría por jugadores de la Liga G de la NBA. Terminó 10-2 cuando los estadounidenses derrotaron a Argentina 84-83 el lunes por la noche en Greensboro, Carolina del Norte.

“Lo que hizo fue extraordinario, espectacular. Lo que hizo sobrepasó los límites para clasificar a Estados Unidos para los campeonatos mundiales”, dijo Popovich. “Formó unos cinco equipos diferentes, en su mayoría jugadores diferentes, cada uno de los cuales tuvo que prepararse en poco tiempo... Él merece mucho crédito por hacerlo por su cuenta y realmente le estoy muy agradecido”.

Los jugadores de las Ligas menores darán paso a las estrellas de la NBA este verano.

Los norteamericanos han reunido una Selección Nacional de más de 30 jugadores entre los que pueden elegir, sabiendo que es improbable que estrellas como LeBron James quieran comprometerse a jugar en veranos consecutivos. La recortarán para llevarla a un campamento de entrenamiento en Las Vegas este verano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones