El ex propietario de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, criticó la nueva gestión de la categoría reina del automovilismo, que ahora pertenece a la compañía estadounidense Liberty Media."Siempre traté la Fórmula Uno como un restaurante de tres estrellas de la guía Michelin (la más alta calificación de la famosa guía gastronómica); no me parece bien tratarla como si fuera comida chatarra", dice Ecclestone al diario brasileño La Folha de Sao Paulo.Ecclestone vendió la FOM (Gestión de la Fórmula Uno, por sus siglas en inglés) por ocho billones de dólares a la empresa estadounidense y aunque el acuerdo inicial era que se mantuviera como presidente por tres años, el empresario acabó siendo relegado a un puesto de consejero.LEE: El Paddock después de BernieEn su primer año al frente de la Fórmula Uno la compañía estadounidense ha realizado cambios de manera cauta, que han sido más notorios durante el Gran Premio de Estados Unidos, en el que los pilotos fueron presentados como luchadores, y durante el Gran Premio de México, cuando un DJ fue parte de la ceremonia de premiación a los ganadores de la carrera."Es el estándar de los Estados Unidos", se queja Ecclestone. "Es muy inferior al de la Fórmula Uno. Todo el mundo que está involucrado en la F1 en los últimos 40 años espera un estándar más alto"."Están tratando la F1 como un show. Mire la carrera en Estados Unidos. Pusieron chicas en pantalones cortos y pompones. Nosotros teníamos chicas con pantalones más cortos, pero no frente al público".El empresario descarta regresar a la categoría que contribuyó a fundar."Después de 40 años al mando, no me gustaría volver teniendo que preguntar a los dueños qué debo hacer, como un asesino a sueldo. Cuando te contratan para matar a alguien tienes que preguntar '¿Qué tengo que hacer?'"