Sábado, 18 de Enero 2025

LeBron James hace historia al jugar con su hijo Bronny en la NBA

El anotador histórico de la liga se convirtió en el primer padre en compartir las duelas con su hijo

Por: AP .

LeBron James y su hijo, Bronny James en cancha durante la primera mitad del juego de la NBA ante los Timberwolves. ARCHIVO/ AP Foto

LeBron James y su hijo, Bronny James en cancha durante la primera mitad del juego de la NBA ante los Timberwolves. ARCHIVO/ AP Foto

LeBron James y Bronny James hicieron historia al convertirse en el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en la NBA, durante el partido inaugural de los Lakers de Los Ángeles para esta temporada.

Los dos ingresaron juntos al partido con cuatro minutos por jugar en el segundo cuarto. La afición se dio cuenta del momento histórico y lanzaron vítores y aplausos a la dupla.

"¿Estás totalmente listo? Puedes ver la intensidad, ¿no? Sólo juega sin preocupaciones", le sugirió el padre al hijo en el banquillo antes del ingreso de ambos en una pausa. "No te preocupes por los errores. Sólo sal y juega duro".

LEE: Celtics inician la temporada aplastando a los New York Knicks

LeBron James es el mayor anotador en la historia de la NBA, mientras que LeBron James Jr. fue reclutado en la segunda ronda del draft por los Lakers para este torneo. Son el primer padre e hijo en jugar al mismo tiempo en la liga, y lo hicieron como compañeros de equipo.

LeBron y Bronny compartieron dos minutos y medio juntos en la cancha. El padre falló dos tiros desde el perímetro antes de lograr una clavada. Bronny, por su parte, atrapó un rebote y falló un enceste en el que tenía que empujar el balón hacia el aro. El novato no volvió a ingresar en el partido que los Lakers ganaron 110-103 a los Timberwolves de Minnesota.

LeBron, quien finalizó con 16 puntos, ofreció una entrevista en la cancha junto a Bronny, antes de que ambos se dirigieran al vestuario.

LEE: NBA: 76ers inician la temporada con sus dos estrellas lesionadas

Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. estuvieron sentados a nivel de cancha en la arena de los Lakers para presenciar la misma historia que ellos hicieron en las Grandes Ligas. Los dos peloteros jugaron juntos en 51 encuentros para los Marineros de Seattle en 1990 y 1991 como el primer dúo padre-hijo en el béisbol.

     

Los James y los Griffey se reunieron durante los calentamientos previos al partido para tomarse fotos y sostener una cálida conversación entre dos notables linajes familiares.

"Ha sido un placer", dijo LeBron durante la práctica matutina de disparo. "En la pretemporada, en las prácticas, casi todos los días, he podido tenerlo aquí para acelerar todo eso de lo que se trata esta vida profesional y cómo prepararse para cada jornada".

Con información de AP

MBV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones