Sábado, 18 de Enero 2025

El país donde dan permiso de llegar tarde al trabajo para que vean el Mundial Femenino 2023

En la primera fase del torneo, la selección jugará sus partidos a las 07:00 u 08:00 de la mañana hora local

Por: Oralia López

El comunicado oficial especifica que

El comunicado oficial especifica que "las horas no trabajadas deben ser compensadas posteriormente en el segundo semestre". AFP / F. Fife

Este jueves 20 de julio arranca el Mundial Femenino 2023, torneo oficial de la FIFA que se disputará en 10 estadios localizados en Australia y Nueva Zelanda. La competencia dará comienzo en el Eden Park y terminará el 20 de agosto.

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, en un país de Sudamérica se dio a conocer que los funcionarios públicos podrán llegar más tarde al trabajo para ver los partidos de la selección nacional, una medida que antes ya fue aplicada para el torneo varonil.

"Es una medida de equidad, garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los juegos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de futbol masculino", dijo la ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos de Brasil, Esther Dweck, en un comunicado.

En la primera fase del Mundial Femenino 2023, la Selección de Brasil jugará sus partidos a las 07:00 u 08:00 de la mañana hora local.

"Los días de partidos de Brasil, los funcionarios podrán presentarse (a su sitio de trabajo) hasta dos horas después del silbatazo final", dice el texto oficial.

De ese modo, el lunes, cuando Brasil debute ante Panamá, los empleados públicos a nivel federal podrán comenzar su jornada laboral hasta el mediodía.

Pero el comunicado especifica que "las horas no trabajadas deben ser compensadas posteriormente en el segundo semestre".

Los horarios de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, son usualmente acomodados durante el Mundial de futbol masculino, cuando todo Brasil se paraliza para seguir los partidos de los 5 veces campeones.

Pero es la primera vez que el gobierno federal adopta esa medida para sus funcionarios en el torneo femenino.

Algunas empresas del sector privado permitirán que los trabajadores vean los partidos en su lugar de trabajo. La intención es que nadie se quede sin ver la competencia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones