Durante ocho días la ciudad de Guadalajara fue testigo del mejor tenis del mundo durante de la celebración de las AKRON WTA Finals, un evento que se organizó en menos de tres meses y que terminó por cautivar a fanáticos, jugadoras y entrenadores por igual.Pero el albergar este torneo no fue sencillo y requirió de una “unión de esfuerzos entre el patrocinador principal, AKRON, un equipo de más de 800 trabajadores y el personal de cada una de las áreas involucradas”, así lo asegura Gustavo Santoscoy, director general del evento.“Fue un trabajo muy duro, pero la satisfacción es muy grande después de ver hacia atrás y todos los comentarios a nivel mundial. De las grandes jugadoras del tenis como Billie Jean King, sorprendida del evento, de la afición, de la organización y eso se queda para siempre. Jalisco, Zapopan, Guadalajara, demostraron que con el esfuerzo de la iniciativa privada, de la afición y con una buena organización podemos hacer cualquier cosa”.Esa misma visión es la que tiene Fernando Rodríguez Pría, gerente de mercadotecnia de AKRON, empresa que dio nombre a las finales.“A medida que el torneo fue avanzando, nos dimos cuenta de su magnitud, del alcance del mismo y de la respuesta de la afición. Recuerdo el día en que empezamos a enrollar el pasto de la cancha de futbol donde está construido el estadio AKRON de tenis y de eso han pasado solo nueve semanas” y asegura que para la empresa, este evento representó un parteaguas en los patrocinios.Ambos coinciden en que el esfuerzo valió la pena, en gran medida, gracias al entusiasmo de la afición tapatía que enamoró con su energía y apoyo a las jugadoras.Para Santoscoy, el mejor recuerdo que le dejan las AKRON WTA Finals es sencillo. “La gente. La afición es lo que más me mueve y lo que más me hacía sentir contento. El ver a la gente disfrutando algo que preparamos para todos ellos.”Mientras tanto, del lado de Fernando, además de saber que el público se fue contento, le queda la satisfacción de que, en colaboración con la WTA, AKRON logró “recolectar 30 mil dólares, de los cuales 10 mil fueron donados directamente por Chris Evert, de manera personal. Los otros 20 mil fueron recolectados entre WTA y AKRON y el dinero se queda en Guadalajara en la Cruz Rosa y es una satisfacción enorme porque al final del día estamos para retribuirle a la ciudad todo esto que nos dio”.Pero ahora, que el evento terminó y pueden decir que fue un éxito, es tiempo de mirar hacia el futuro y Gustavo y Fernando ya están planeando los siguientes grandes eventos que pueden venir a la ciudad."Fue un trabajo muy duro, pero la satisfacción es muy grande después dever hacia atrás y todos los comentarios a nivel mundial".- Gustavo Santoscoy, director del AKRON WTA Finals"A medida que el torneo fue avanzando, nos dimos cuenta de su magnitud, del alcance del mismo y de la respuesta de la afición".- Fernando Rodríguez Pría,gerente de mercadotecnia de AKRONPROYECTOS A FUTURO Más y mejor tenis para JaliscoHablando exclusivamente del tenis, Gustavo Santoscoy y su equipo ya se están preparando para el Abierto de Zapopan. “La quinta semana del año estamos preparando la WTA 250 y vamos sorpresas con algunas jugadoras de las primeras 10 del mundo para seguir disfrutando de este deporte que tanto nos encanta”.Pero esto es sólo inicio de un plan de varios años que incluye una remodelación del complejo de tenis.“Con el resultado de este evento, la WTA y Octagon pretenden y quieren organizar eventos más grandes en Jalisco. Vamos a trabajar con patrocinadores y Gobierno del Estado a hacer remodelaciones al recinto. Necesitamos espacios más grandes, queda muy chico. En esta ocasión de 13 canchas dejamos cinco. A todo eso tenemos que darles formalidad y el espacio adecuado para el día de mañana que tengamos un torneo grande, muy grande. Que las condiciones para recibir a jugadoras, prensa e invitados podamos ofrecer un evento de mejor calidad hacia la organización”.MAYORES APOYOS AKRON busca afianzarse con el deporteSantoscoy no estará solo en este emprendimiento pues AKRON lo seguirá acompañando, asegura Rodríguez Pría.Para AKRON, su relación con el deporte no termina en el tenis. Después de la gran proyección que tuvieron en donde la marca se posicionó en más de 150 países, ahora ya están pensando en cómo apoyar la candidatura de la ciudad para ser sede del Mundial 2026.“El estadio es el ‘AKRON’ entonces, nuevamente es el estadio de casa en donde no sólo llevamos el ‘naming’ tenemos una relación muy cercana con Amaury Vergara y el staff de Chivas y seguro seremos protagonistas”.Al final, ambos están buscando ayudar de una u otra manera a posicionar a la ciudad como el epicentro del mundo, por lo mismo, Santoscoy asegura que no dudaría en apoyar a otros empresarios a lograr algo similar:“Todos los que hacemos este tipo de eventos sabemos los procedimientos lo que se debe cumplir. Si algo se puede aportar a Zapopan al estado, yo encantado de ayudar y de hacer de nuestra ciudad una exposición mundial”.MQ