Viernes, 22 de Noviembre 2024

Miguel Herrera: El técnico de Tigres habla sobre la violencia que se vivió en Querétaro

Herrera concuerda que la institución tendrá que trabajar para que no se repita un hecho de tal magnitud como en La Corregidora

Por: SUN .

‘El Piojo’ Herrera compartió su punto de vista sobre el apoyo de las barras, señaló que está en desacuerdo que se les llame de esta manera. IMAGO7

‘El Piojo’ Herrera compartió su punto de vista sobre el apoyo de las barras, señaló que está en desacuerdo que se les llame de esta manera. IMAGO7

Miguel Herrera, técnico de Tigres, habló al respecto de los hechos violentos que se registraron el sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, el estratega considera que una situación así no se debe repetir en el futbol mexicano.

"Cambiémosle de violencia a pasión, no es lo mismo alentar a nuestro equipo, a que nos volvamos locos y salvajes", puntualizó Herrera.

Para Miguel no se debe englobar a toda la afición de Gallos Blancos por lo sucedido, ya que "hemos sido tajantes que es la afición, y no podemos achacar a si quieres 20 gentes que se aceleraron en el partido, no podemos manchar a Querétaro", incluso recordó sus visitas a esta plaza como técnico y jugador, "es una ciudad que apoya".

"Que en el estadio nos comportemos como tenemos que comportarnos, para que todos salgamos bien".

El estratega felino concuerda que la institución tendrá que trabajar para que no se repita un hecho de tal magnitud, descarta que sea un acontecimiento que se vuelva recurrente, "no quiere decir que se vaya a ver en todos los partidos y en todas las aficiones".

De igual manera ‘El Piojo’ Herrera compartió su punto de vista sobre el apoyo de las barras, señaló que está en desacuerdo que se les llame de esta manera, prefiere nombrarlo porras o grupos de animación.

"Aquí nuestro error es llamarlos barras, hay que copiar lo bueno de los países y Argentina tiene algo bueno, que van a ver a disfrutar con mucha pasión el futbol", comentó.

Acepta que los aficionados copien el cántico, el aliento, la unión en la cancha, pero "dejar que los protagonistas (los futbolistas) en la cancha sean los que se entreguen".

Miguel no ve necesario la eliminación de las porras de los equipos, porque le motiva que el futbol mexicano sigue siendo un espectáculo familiar sólo ve primordial "que en el estadio nos comportemos como tenemos que comportarnos, para que todos salgamos bien", sentenció.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones