El 50% de las compras con Visa en la Copa Mundial de Rusia 2018 se realizaron mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y “wearables”, reveló un análisis de Visa. Y los mexicanos fueron de los que más gastaron a través de pagos digitales, sólo por debajo de los rusos y los estadounidenses.La compañía informó en un comunicado que en el estudio de consumo, elaborado desde el partido inaugural el 14 de junio hasta las Semifinales del 11 de julio, se observó una mayor adopción de este método de pago.Como promedio, los tarjetahabientes de Visa gastaron mil 408 rublos por transacción (aproximadamente 23 dólares) dentro de los estadios a lo largo del torneo.Las compras individuales promedio más altas se observaron en mercancía adquirida dentro del estadio (cuatro mil 200 rublos; alrededor de 68 dólares), mercancía adquirida en Fan Fest (tres mil 300 rublos; cerca de 53 dólares) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente 13 dólares).Entre los países con mayor consumo estuvieron: Rusia, con 750 millones de rublos (12 millones de dólares); Estados Unidos, con 188 millones de rublos (tres millones de dólares); y México, con 94 millones de rublos (1.5 millones de dólares).