Sábado, 23 de Noviembre 2024

La influencia de algunas empresas para que Messi llegara a Miami

Apple, Adidas y la propia MLS han ofrecido jugosas regalías al delantero

Por: El Informador

Los boletos para los futuros partidos del Inter Miami en casa ya se cotizan con altos precios. AFP/J. Raedle

Los boletos para los futuros partidos del Inter Miami en casa ya se cotizan con altos precios. AFP/J. Raedle

Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Leo Messi desembarque en el Inter de Miami.

En un reportaje publicado por el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en EU, desveló algunas de las claves que han hecho posible que el astro argentino se decante por Miami en lugar de Arabia Saudita o un regreso al Barcelona.

Así, la MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV+.

Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por streaming todos los partidos de la Liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por curso.

Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba 14.99 dólares al mes o 99 dólares por toda la temporada mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a 12.99 al mes y 79 dólares para todo el año.

Como referencia, una cuenta básica de Netflix sin anuncios cuesta 9.99 dólares en Estados Unidos.

En paralelo, ayer Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de mercancía.

Adidas es un patrocinador muy importante de la MLS, ya que viste a los 29 conjuntos de la Liga. 

EFE

En sus redes, el Inter Miami confirmaba con esta imagen la llegada de Lionel Messi al club, que en la actual temporada de la MLS es de los peores. ESPECIAL

Ya hay repercusiones en el mercado

Aunque reconoció que aún no estaba 100% arreglado con el Inter de Miami, el fichaje de Lionel Messi con el equipo de Florida ya causó efectos colaterales en Estados Unidos y en competencias como la Leagues Cup.

En este sentido, el primer duelo del 10 argentino con la camiseta de su nuevo equipo sería ante La Máquina del Cruz Azul el próximo 21 de julio, y sabedores de que Messi podría ver actividad en este juego, los boletos para dicho compromiso se han posicionado como los más codiciados del momento.

Esta situación trajo un incremento importante en el precio de las entradas al estadio de Miami para ese compromiso de la Leagues Cup, ya que de un momento a otro las entradas que costaban 29 dólares pasaron a costar 329.

Además, los pases para otros partidos del Inter, tales como el duelo entre los Flamencos y Los Ángeles FC del próximo 3 de septiembre, presentaron un aumento en su precio que los llevó de los 81 a los 422 dólares

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones