Martes, 26 de Noviembre 2024

Julio Urías, del orgullo a la vergüenza

Luego de haber salido campeón en el 2020 con los Dodgers, Urías ahora se encuentra en el ojo del huracán por temas de violencia doméstica

Por: Diego Alejandro Reos

Los Dodgers ya anunciaron que no tomarán en cuenta a Julio Urías para su siguiente gira. AP/Archivo

Los Dodgers ya anunciaron que no tomarán en cuenta a Julio Urías para su siguiente gira. AP/Archivo

Durante los últimos años el pitcher Julio Urías ha ido de lo sublime a lo ridículo y lamentable dentro de las Grandes Ligas.

Así como en el 2020 se coronó campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, en este momento se encuentra en el ojo del huracán por haber reincidido en temas de violencia doméstica.

Diversos reportes aseguran que el lanzador mexicano habría pasado la noche del domingo y la madrugada del lunes en prisión, hecho que lo llevó a pagar una fianza cercana a los 50 mil dólares.

Con todo esto se desconoce su futuro dentro de la Major League Baseball (MLB), pero de momento los Dodgers ya anunciaron que no lo tomarán en cuenta para su siguiente gira, algo que en lo estrictamente deportivo viene a romper con el buen momento que vivía.

Fue hace poco menos de tres años que Urías sacó los últimos outs de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay, algo que le sirvió a los Dodgers para cortar su larga racha sin coronarse en el mejor beisbol del planeta.

En específico tuvieron que pasar 32 años para que la escuadra angelina volviera a erigirse como la mejor de la MLB, y si esto fue posible en gran parte se debió al trabajo de Urías como relevista, ya que al final terminó por agenciarse el salvamento de ese duelo definitivo.

Luego de esto, ya en la campaña 2021, Urías se metió en el selecto grupo de serpentineros mexicanos que lograron cuando menos 20 victorias en una sola temporada de Grandes Ligas, hecho que vino a reafirmar el gran nivel que presumía en la gran carpa.

Con sus buenos números el nombre de Urías fue ligado a la posibilidad de conseguir el premio Cy Young, y muy a pesar de que no fue reconocido con ese galardón, era innegable que el culichi se había convertido en uno de los mejores –o el mejor- lanzador mexicano en las mayores.

Ahora, justo cuando retomaba su mejor nivel tras superar una lesión que lo alejó del montículo en este 2023, Urías está a la espera de una resolución por parte de Grandes Ligas y Dodgers en cuanto a su situación personal.

El antecedente 

Aunque es un tema vergonzoso, la violencia doméstica no es una novedad cuando se trata del serpentinero Julio Urías.

Esto se debe a que durante 2019 el pelotero mexicano fue suspendido por esta misma causa, ya que en agosto de aquel año Urías aceptó 20 juegos de castigo por haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas.

Ese altercado fue conocido a causa de que la policía respondió a un reporte de una discusión en un estacionamiento del Beverly Center, mismo en donde estaba involucrado un joven Urías que por aquel entonces apenas contaba con 22 años de edad.

Luego de ser detenido el mexicano fue arrestado y trasladado a la Corte, esto para luego salir por la mañana siguiente tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

io 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones