La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) trabaja para que la Selección mexicana pueda disputar, al menos una vez al año, partidos de exhibición en los que cuente con figuras de las Grandes Ligas (MLB) como Randy Arozarena.“Hemos tenido las pláticas con Grandes Ligas para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de exhibición en los que contemos con las figuras que estuvieron en el Clásico Mundial”, explicó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.El impacto de la Selección, que lideraron jugadores de las Mayores como Arozarena, también vio en la temporada 2023 de la LMB con un récord de 4.7 millones de aficionados en los parques de pelota veraniega de México.Eso le ha permitido a la Selección mexicana capitalizar que el beisbol está de moda con su primer patrocinio en su historia, algo que les acerca a convertirse en un producto atractivo para las marcas como lo es el cuadro nacional de futbol. "Tenemos 600 mil seguidores entre todas las redes sociales de la Selección. Queremos hacer cosas que no se han hecho antes para ver un progreso consistente con la Selección que no se había hecho históricamente en el beisbol”, añadió de la Vega.El ejecutivo cree que lo que le permitirá al equipo aprovechar la euforia que vive el beisbol local es realizar partidos no sólo cuando haya competencias oficiales, sino dos o tres veces en los meses de mayo a agosto.Es probable que en la mayoría de esos encuentros participen peloteros de la LMB y algunos se llevarían a cabo en México y otros en Estados Unidos, en donde existen 38,5 millones de personas de origen mexicano, según datos del Gobierno.“Imagínate que vas a Chicago a jugar con la Selección mexicana de beisbol contra Puerto Rico o República Dominicana, estoy seguro que vamos a tener éxito, estoy seguro que vamos a empezar a generar una economía consistente”, sentenció de la Vega. CT