Domingo, 19 de Enero 2025

Liga MX ya no estará en la edición 2023 del FIFA

En el 2004 fue cuando aparecieron dos equipos mexicanos (Pumas y América) por primera vez en el popular videojuego, pero sería hasta el 2005 donde la liga mexicana de fútbol estuviera presente

Por: El Informador

Talento. En conjunto con EA Sports, la Liga MX lanzó a eLiga MX, donde gamers nacionales, como Ramón Flores, mostraron su talento al mando de los controles. Especial

Talento. En conjunto con EA Sports, la Liga MX lanzó a eLiga MX, donde gamers nacionales, como Ramón Flores, mostraron su talento al mando de los controles. Especial

La Liga MX anunció este viernes que ha cambiado al videojuego FIFA por el eFootball de Konami, con el que llegó a un acuerdo para ceder de forma exclusiva los derechos de los 18 equipos de Primera División.

La Liga MX explicó que Konami, empresa desarrolladora de eFootball, tendrá acceso a los jugadores y estadios del certamen para crear recreaciones fieles en el videojuego, un proceso que comenzará en este verano.

Además, Konami y la Liga MX organizarán una nueva competición de eSports como las primeras dos ediciones de la eLiga Mx que se disputaron en 2020 y 2021 con el FIFA de EA Sports.

“Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras”, explicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El circuito del balompié de México tenía desde 2013 un convenio con EA Sports.

Sin embargo, a partir de la nueva edición del FIFA, la 2023, que se lanzará en la segunda mitad del año, ningún conjunto mexicano aparecerá en el videojuego.

eFootball, sustituto del Pro Evolution Soccer, recibió críticas el año pasado, el de su lanzamiento, por fallas en la jugabilidad y en las gráficas de los futbolistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones