Martes, 19 de Noviembre 2024

La violencia inunda el arranque del Clausura 2024

Actos de violencia y drama se han presentado en escenarios del futbol mexicano

Por: Javier Robles

Uno de los primeros conatos de bronca presentados en este torneo, ocurrió durante antes de iniciar el Clausura 2024, justo a las gradas del Estadio Azul, ahora casa del Cruz Azul. IMAGO7

Uno de los primeros conatos de bronca presentados en este torneo, ocurrió durante antes de iniciar el Clausura 2024, justo a las gradas del Estadio Azul, ahora casa del Cruz Azul. IMAGO7

El arranque del Torneo Clausura 2024 trajo consigo la esperanza de un nuevo comienzo, la oportunidad de mejorar, de vivir una mejor Liga MX y de que los protocolos y la convivencia entre aficionados sea cada vez más cordial. Pero un sector de aficionados de algunos equipos no estuvieron del todo de acuerdo, ya que en tan solo dos jornadas que se han vivido, actos de violencia y drama se han presentado en escenarios del futbol mexicano.

Tal parece que lo ocurrido hace ya casi tres años en Querétaro con aficionados de Atlas, ha quedado como simple anécdota y que las autoridades, tanto deportivas, como municipales o estatales han quedado rebasadas por la pasión y euforia de un sector de aficionados que desconocen la verdadera intención del deporte.

Torreón, en especial el Estadio Corona TSM quedó teñido de rojo sangre luego de lo acontecido la noche del domingo, en donde una camioneta atropelló a seguidores de Rayados de Monterrey, dejando saldo rojo.

"Lamento profundamente los hechos sucedidos alrededor de la media noche de ayer (domingo) a las afueras de TSM. Nuestras oraciones y condolencias con la familia de la persona fallecida, así como nuestra solidaridad con las demás víctimas.

"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades competentes, la @LigaBBVAMX  y el Club @Rayados.  Brindaremos todo nuestro apoyo", escribió el propietario de Santos Laguna y de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri en sus redes sociales.

También ambos clubes como institución dieron su declaración oficial, así como la Liga MX y su presidente, Mikel Arriola, quien señaló que la comitiva de seguridad de la propia Liga acudirá a una reunión con la dirigencia de Santos Laguna para recabar información de lo sucedido y enfatizó que el organismo actuará en consecuencia, no sin antes brindarle el apoyo a los afectados por el lamentable hecho.

Pero no es un hecho aislado en este inicio de torneo, más actos de violencia se han presentado, estadios como el Azul o Azulgrana, el Victoria o el Alfonso Lastras de San Luis, han sido escenarios de luchas entre porras que no encuentran sentido a sus vidas, ni a las de los demás y optan por la violencia.

VIOLENCIA EN AZUL

Uno de los primeros conatos de bronca presentados en este torneo, ocurrió durante antes de iniciar el Clausura 2024, justo a las gradas del Estadio Azul, ahora casa del Cruz Azul, cuando La Máquina recibió a Pachuca y como el resultado favoreció a los Tuzos, esto no agradó a un sector de aficionados cementeros, lo que desató su furia y terminaron en golpes, aunque no pasó a mayores.

SIEMPRE EN SAN LUIS

Una de las sedes en donde suele ser recurrente el tema de la violencia es en San Luis Potosí, ahora con el Atlético, que recibió al Mazatlán en la Fecha 1, no fue la excepción. Ahí, seguidores de ambas escuadras se enfrascaron en una bronca a las afueras del Alfonso Lastras, para fortuna, no pasó a mayores.

RAYOS Y ZORROS

Aficionados del Atlas no se salvan de esta lista negra, aunque ahora pareciera que fueron provocados por unos cuantos a las afueras del Estadio Victoria de Aguascalientes, ya que en un bar ubicado en el inmueble de los Rayos, volaron botellazos, palos y puñetazos, en total se registraron cinco detenidos, mismos que fueron liberados tiempo después.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones