Martes, 01 de Octubre 2024

Futbol mexicano y la baja asistencia en el Apertura 2024

El fútbol mexicano continúa enfrentando una crisis, evidenciada por la disminución en la asistencia de espectadores en los diversos estadios de la Primera División durante este Apertura 2024

Por: Andrea Garcia

La Liga MX informa que, en promedio, un partido suele tener 19 mil 211 aficionados y pocos equipos han logrado estar cerca del lleno del respectivo lugar donde juegan. IMAGO7

La Liga MX informa que, en promedio, un partido suele tener 19 mil 211 aficionados y pocos equipos han logrado estar cerca del lleno del respectivo lugar donde juegan. IMAGO7

El futbol mexicano sigue atravesando una crisis que ahora se ha visto reflejada en las bajas asistencias que registran los diferentes estadios de la Primera División en este Apertura 2024. Sin embargo, esto no sólo se limita a ese circuito, ya que también la Liga MX Femenil ha reportado entradas menos numerosas.

La Liga MX informa que, en promedio, un partido suele tener 19 mil 211 aficionados y pocos equipos han logrado estar cerca del lleno del respectivo lugar donde juegan, siendo Monterrey y Tigres los que más gente meten a las gradas. 

En el Circuito Rosa, estas dos escuadras también son las que dan la cara en cuanto al promedio de asistencia, ya que, en general, la Liga MX Femenil promedia mil 799 aficionados por partido y solo las Rayadas y las Amazonas rondan entre los 8 mil y 5 mil, respectivamente.

Conjuntos que antes solían encontrar la fuerza en el apoyo de su gente como es Atlas, León, e incluso, Pumas que, a pesar de han mostrado un buen paso en la presente campaña, registra un 28% de asistencia en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, los rojinegros continúan con las bajas entradas que vienen arrastrando, al menos, desde hace tres torneos, y en ninguno de los cinco partidos que se han llevado a cabo en el Estadio Jalisco, han superado los 20 mil asistentes, presentando apenas un 23%.

Otro de los equipos más abandonados es el Puebla, puesto que, al parecer, el Estadio Cuauhtémoc le ha quedado grande al cuadro que dirige José “Chepo” de la Torre, hasta el momento, tienen el récord de menor asistencia cuando en la jornada 10 lograron tener una asistencia de 5 mil 147 aficionados, lo que representa el 10% de su capacidad.

Mientras que, en la liga femenina, escuadras como las poblanas, Mazatlán o Juárez, tienen trabajo para superar los mil asistentes.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones