La Major League Baseball (MLB) perderá a Coca-Cola como patrocinador oficial después de que el gigante de los refrescos no pudo renovar su acuerdo debido a preocupaciones presupuestarias.Tras haber celebrado acuerdos de patrocinio con la mayoría de los equipos de MLB, Coca-Cola firmó como patrocinador oficial de bebidas de Grandes Ligas en 2017, derrocando a su rival Pepsi, en un acuerdo de varios años.Pero después de no llegar a un arreglo sobre nuevos términos, y con la incertidumbre financiera de la pandemia de coronavirus que aumenta el escrutinio en todos los presupuestos de marketing, Coca-Cola ahora parece estar lista para retirarse al final de esta temporada.Según Sports Business Journal, es posible que la categoría de refrescos carbonatados “permanezca abierta en MLB esta temporada” debido al estado actual de “la economía general y la economía deportiva”.La pérdida de un socio importante es uno de varios incendios que MLB está atravesando. La Liga ha hecho la última propuesta a la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas (MLBPA) en un intento por iniciar la campaña 2020.El último plan presentado es una temporada regular de 76 juegos que vería a los jugadores ganar hasta 75% de sus salarios prorrateados.Aunque los jugadores ahora podrían ganar tres cuartas partes de sus salarios prorrateados, sólo 50% está garantizado, con el restante 25% dependiente de la finalización de una Postemporada ampliada, con hasta 16 equipos.Para Aaron Judge, Clayton Kershaw, Juan Soto y otros jugadores de élite, expandir los equipos en Playoffs y los partidos extra hará más difícil que lleven el trofeo a casa, aunque para otros, éste parece ser un premio a la mediocridad. En su ofrecimiento del lunes a los jugadores, la MLB no especificó como funcionaría el formato de Postemporada con hasta ocho equipos de cada liga esta año y en 2021.JL