Viernes, 22 de Noviembre 2024

La última salida de Mariano

Este día el cerrador panameño será exaltado al Salón de la Fama

Por: AP

Mariano Rivera únicamente vistió la franela de los Yankees de Nueva York en 19 años como lanzador de Grandes Ligas. AP

Mariano Rivera únicamente vistió la franela de los Yankees de Nueva York en 19 años como lanzador de Grandes Ligas. AP

Mariano Rivera fue así siempre, desde su infancia en el pueblo pesquero de Puerto Caimito en Panamá hasta el montículo en el Yankee Stadium. Encargarse del momento cumbre.

“Yo siempre quería ser el último en lanzar la pelota o tomar el último swing, o ser el último en patear la pelota o el último en tirar al aro”, dijo Rivera. “Yo quería contribuir a esa victoria. Quería ayudar al equipo a hacer todo lo posible para ganar y así resultó muchas veces”.

Con esa mentalidad llegó la grandeza.

“Dirán que estaba loco o era un masoquista, pero quería ser el encargado”, dijo Rivera, cuya travesía en el beisbol empezó con un guante hecho de cartón

LEER TAMBIÉN: Sergio Romo suma su segundo triunfo de la temporada

Un pitcher apenas considerado cuando firmó por primera vez con los Yankees de Nueva York en 1990, Rivera pasó trabajos como abridor, pero encontró su nicho como un relevista con una devastadora recta cortada.

Nueva York ganó siete banderines de la Liga Americana y cinco Series Mundiales con Rivera en el bullpen. Su récord de Grandes Ligas de 652 salvamentos fue su boleto directo al Salón de la Fama, donde hoy será exaltado.

Su grandeza en el montículo y su humildad ayudaron a Rivera a lograr otro hito. Es el único jugador en haber sido elegido unánimemente, recibiendo los 425 votos en enero.

“Me siento humilde de que fui bendecido por el Señor”, dijo el panameño de 49 años. “No va a cambiar mi vida, pero es algo que sabes fuiste el primero. Eso es especial”.

Rivera se suma a Rod Carew como los únicos panameños elegidos al Salón de la Fama.

“El representar a Panamá, para mí, fue el pináculo”, afirmó Rivera. “Fue un honor representar a mi país y representarlo bien”.

Encabeza un grupo que incluye, además, a los lanzadores Mike Mussina, Lee Smith y el difunto Roy Halladay, así como los bateadores designados Edgar Martínez y Harold Baines.

Brilla en Postemporada

Rivera brilló especialmente en la postemporada, permitiendo solamente 86 hits y ponchando a 110 bateadores, con 21 boletos y apenas 11 carreras limpias en 141 entradas y registrando 11 salvamentos en Series Mundiales.

También registró una marca de 4-1 en partidos decisivos del Clásico de Octubre.

LEER TAMBIÉN: Joya en el primer triunfo de Luis Urquidy

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones