Jueves, 21 de Noviembre 2024

Es una realidad

Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid

Por: El Informador

Desde niño, Kylian Mbappé nunca ocultó su pasión por el Real Madrid. Ahora será un referente. ESPECIAL

Desde niño, Kylian Mbappé nunca ocultó su pasión por el Real Madrid. Ahora será un referente. ESPECIAL

Una de las operaciones más esperadas en el futbol mundial finalmente se hizo realidad: Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid.

El crack francés ha firmado un contrato con el Madrid, formalizando la unión entre el talento más rutilante del momento y el club más exitoso del deporte.

Un comunicado de dos líneas del equipo español oficializó años de su cortejo con el jugador que heredó el estatus del mejor del mundo que tenía Lionel Messi.

“Un sueño hecho realidad”, dijo Mbappé en un mensaje en redes sociales. “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.

El astro de 25 años de edad firmó hasta 2029 para reforzar el ataque de un equipo repleto de figuras y que recién el sábado amplió su récord con la conquista de su Champions número quince.

En 2021, el Madrid vio rechazada una oferta de 180 millones de euros al PSG, el mismo monto que el club de la capital francesa desembolsó para fichar a un Mbappé adolescente años atrás.

Fichar a Mbappé se convirtió en una prioridad estratégica para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, desde que el coloso no pudo contratarle cuando un Mbappé de 14 años visitó las instalaciones del club.

Prefirió sumarse a la academia del Mónaco. Prodigio juvenil, fue la bujía que condujo al club del principado a las semifinales de la Liga de Campeones en 2017.

Los dueños qataríes del PSG rechazaron la ofertas del Madrid en 2021, pero con un contrato que finalizaba el año siguiente, el Madrid daba por hecho que el delantero cruzaría los Pirineos en 2022.

Pero el presidente francés Emmanuel Macron le pidió que no se fuera, y Mbappé dejó aturdido a Pérez y casi todo el mundo de fútbol al firmar una extensión para “continuar su aventura” en París.

Luego que Mbappé rechazó la oferta del Madrid hace dos años, Pérez indicó que tal vez lo mejor fue que el jugador no vino. Pero no quedó ningún tipo de resentimiento, y el Madrid ha incorporado a un futbolista generacional.

Los pergaminos de Mbappé incluyen el título del Mundial de 2018, ganado a sus 19 años. También un triplete en la Final de un Mundial en 2022, así como siete títulos de la Liga francesa y cuatro Copas de Francia. Y por supuesto su condición de depredador dentro del área.

AP

Las cifras

0 euros tuvo que desembolsar el Real Madrid para hacerse de los servicios de Mbappé, ya que se convirtió en jugador libre al terminar contrato con el PSG.

244 millones de dólares, el estimado de ingresos que el francés ganará a lo largo de sus cinco temporadas de contrato con el Real Madrid.

La magia que atrae hacia el Madrid

No podía jugar en otro sitio. Lo tenía claro Florentino Pérez estos meses. El fichaje de Mbappé se caía de maduro. Mereció la pena esperar para contar con los servicios de un futbolista franquicia que va a empoderar aún más el Estadio Bernabéu.

El Real Madrid comienza a integrar en la sociedad un viejo axioma que maneja el club y que ahora la ciudadanía respalda con el aluvión de éxitos deportivos que acumula. El dogma estratégico dice que el Madrid es como Disney. 

Y en ese contexto, aterriza Kilyan Mbappé. El cromo que faltaba para ver en ebullición ese coliseo. Mbappé forma parte de ese precepto que invita al público a tocar y hacerse fotos con él y a comprarse su camiseta. 

En el futbol existe una enorme dosis de pasión. En eso se diferencia de los dibujos animados. Pero el Real Madrid, a base de títulos, ha conseguido que el público viva en un sueño feliz e interminable. Un dominio perpetuo, producto de la eficaz gestión y de una captación del talento, que lleva ahora mismo al aficionado del Madrid a disfrutar con la atmósfera y con el juego. Y Mbappé llega para recuperar su tiempo perdido, levantar la Champions número 16 y expandir aún más la imagen universal del club.

EFE

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones