Jueves, 21 de Noviembre 2024

Publican video sobre la agresión de Julio Urías contra su esposa

Los hechos suscitaron en septiembre de 2023 en las cercanías del estadio BMO

Por: Elsy Angélica Elizondo

En 2019, Urías también fue arrestado tras un episodio en el Beverly Center, donde presuntamente empujó a su entonces pareja. AP / ARCHIVO

En 2019, Urías también fue arrestado tras un episodio en el Beverly Center, donde presuntamente empujó a su entonces pareja. AP / ARCHIVO

El diario Los Angeles Times ha publicado un video que muestra la agresión del exlanzador de los Dodgers, Julio Urías, contra su esposa.Este material se enmarca en un incidente de violencia doméstica por el cual Urías es sospechoso, mientras espera una decisión de las Grandes Ligas sobre posibles sanciones.

¿Qué sucedió?

Julio Urías fue detenido en septiembre de 2023 por un presunto delito grave de violencia doméstica en las cercanías del estadio BMO.

Un informe de arresto del Departamento de Seguridad Pública, difundido el 7 de septiembre, revela que un ciudadano preocupado vigilaba a un hombre agrediendo a una mujer tras un partido el 3 de septiembre y alertó a la policía, sin saber que se trataba de Urías. 

LEE: Chivas vs León • Momentos Destacados • Jornada 8 • Apertura 2024

Agentes de la policía estatal acudieron al lugar y confirmaron que había ocurrido un altercado físico.Urías fue arrestado bajo sospecha de causar lesiones a su cónyuge o pareja poco después de las 11:00 pm PT y fue llevado a la cárcel alrededor de la 1:00 am del día siguiente. Fue tras liberado pagar una fianza de 50 mil dólares aproximadamente cuatro horas después de su detención.

En mayo, resolvió el caso al declararse culpable de un cargo menor.

¿Qué muestra el video?

El video fue facilitado por la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) en respuesta a una solicitud de acceso a registros públicos.

Las imágenes muestran a Urías acercándose agresivamente a su esposa, lo que coincide con la descripción proporcionada por el fiscal de distrito, quien afirmó que él “la empujó contra una cerca y le tiró del cabello”.

Tras ser separados, el video capta a Urías intentando golpear con la mano izquierda mientras es controlado por el personal de seguridad, y luego es escoltado fuera del estadio, donde se había celebrado un partido de LAFC esa noche. 
 

     

Este video, quedura 72 segundos y nunca había sido mostrado al público, y muestra los rostros de los involucrados, incluida la esposa de Urías, difuminados para proteger su privacidad, según la CHP.

El informe de la CHP identifica a Urías y su esposa como las únicas “partes involucradas”.

La fiscalía consideró que "ni las lesiones de la víctima ni el historial del acusado justificaban un cargo grave", resultando en cinco acusaciones menores contra Urías. Él no disputó uno de los cargos, mientras que los otros cuatro fueron desestimados, y participó en un programa de tratamiento por violencia doméstica de un año.Desde el incidente, Urías no ha estado en el campo; la liga lo colocó en licencia administrativa durante el último mes de la temporada 2023, y posteriormente se convirtió en agente libre.

¿Qué dice la política de la MLB?

La política de la MLB permite al comisionado suspender a un jugador por violaciones, incluso sin acusaciones formales.

Sin embargo,Hasta ahora la MLB no ha anunciado si suspenderá a Urías, quien podría convertirse en el primer jugador sancionado en dos ocasiones bajo la política de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual.

Un portavoz de la liga comentó que "MLB sigue recopilando toda la evidencia relevante para nuestra investigación".Tanto la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas como el agente de Urías, Scott Boras, han optado por no hacer comentarios.

En 2019, Urías fue arrestado tras un episodio en el Beverly Center, donde presuntamente empujó a su entonces pareja. Aunque no se presentaron cargos, accedió a un programa de tratamiento por violencia doméstica y recibió una suspensión de 20 juegos.

En ese momento, Urías declaró:“Aunque las autoridades determinaron que no había cargos, acepta la responsabilidad por mi conducta inapropiada. Entiendo que los jugadores de las Grandes Ligas deben cumplir con estándares más altos, y yo también debo hacerlo”.

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones