Martes, 15 de Octubre 2024

Jaguares de Jacksonville tendrán un nuevo estadio para 2028

Los dueños de la NFL aprobaron el proyecto de estadio presentado por los Jacksonville Jaguars

Por: AP .

Una vista general del interior del EverBank Stadium en Jacksonville. AP / ARCHIVO

Una vista general del interior del EverBank Stadium en Jacksonville. AP / ARCHIVO

Jacksonville tendrá un "estadio del futuro" para su equipo en la NFL. Los dueños aprobaron de forma unánime la el proyecto con un costo estimado de 1.400 millones de dólares, asegurando la permanencia de los Jaguares en la ciudad por al menos otros 30 años.

Después de décadas de especulaciones sobre una reubicación de la franquicia, finalmente consiguieron el visto bueno a la renovación del recinto. Se necesitaban 24 de los 32 propietarios para aprobar el proyecto en las reuniones de otoño de la liga y se consideraba altamente improbable su aprobación.

Para financiar el proyecto, la franquicia acordó una repartición del presupuesto de 55-45% con la ciudad, un porcentaje muy alto comparado con la mayoría de presupuestos de construcción o restauración de estadios en la liga.

LEE: Super Bowl LXII ya tiene sede, ¿cuándo y dónde será?

Está previsto que los trabajos previos a la construcción comiencen en febrero del 2025. Los Jaguares esperan recibir los partidos de la temporada 2025 con capacidad ligeramente reducida, para posteriormente afrontar la temporada del 2026 con estadio sin cubierta superior. Se estima que en 2027 tendrían que recibir los partidos de local en Gainsville u Orlando.

El plan del estadio incluye un contrato de arrendamiento por 30 años, sumado a un acuerdo de no reubicación y una disposición que limita el número de partidos que los Jaguares pueden jugar fuera de Jacksonville. Con el nuevo contrato, los Jaguars jugarían todos los partidos de pretemporada y postemporada en casa en Jacksonville y continuarían jugando un partido al año en Londres.

LEE: NFL: Seattle Seahawks refuerzan la linea defensiva con Roy Robertson-Harris

Se calcula que el estadio cuente con 63,000 asientos al aire libre, aunque la capacidad podría expandirse a 71,500. El recinto también contará con piscinas y una terraza para fiestas en la zona de anotación norte.

El renovado recinto no estará solo, ya que será la pieza central de un distrito de entretenimiento en el centro de la ciudad. Actualmente ya se encuentran en construcción hoteles y un nuevo edificio de oficinas para el equipo, además de un moderno puerto deportivo y un campus satélite de la Universidad de Florida.

Con información de AP

MBV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones