La formación de salida del Gran Premio de Italia que se disputará mañana estará condicionada por las sanciones que afectan al neerlandés Max Vertappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) por superar los cambios permitidos de elementos de los coches.Verstappen, líder del campeonato, ha cambiado la cámara de combustión de su Red Bull y cederá cinco puestos respecto al que obtenga en la clasificación de hoy.Carlos Sainz se irá al final de la parrilla porque tiene dos sanciones, 15 posiciones por la quinta unidad de motor y el tercer almacenamiento de energía y 10 por cambios en la caja de cambios.Sergio Pérez perderá 10 puestos por utilizar la cuarta unidad de combustión interna, Bottas cederá 15 y Hamilton saldrá desde la parte de atrás de la parrilla por cuatro cambios en su Mercedes.Penalizaciones por cambios de motor a las que se suma el japonés Yuki Tsunoda, quien tendrá que salir desde la zona trasera de la parrilla.El piloto asiático ya había sido castigado con diez posiciones por haber recibido esta temporada cinco amonestaciones.Ferrari marca la pauta en las prácticasLos dos mejores tiempos en los primeros ensayos y una penalización para el líder Max Verstappen (Red Bull), fueron buenas noticias para Ferrari previo a su gran cita de la temporada, el Gran Premio de Italia que se disputa en Monza.Charles Leclerc, segundo del Mundial a 109 puntos de Verstappen, y Carlos Sainz, quinto, dominaron respectivamente la primera y la segunda sesión de ensayos libres.“Nuestro objetivo es la victoria en cada carrera, incluida Monza”, señaló el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, cuando quedan siete pruebas para finalizar la temporada.En la primera sesión, Leclerc se puso al frente (1:22.410) y el español Sainz se quedó a solo 77 milésimas de segundo.En la segunda sesión, el propio Sainz marcó el mejor registro (1:21.664), seguido de Verstappen, Leclerc, Lando Norris, George Russell y Pérez.“Hemos estado jugando con la configuración, explorando diferentes direcciones, así que creo que, en general, tenemos muy buena información para el futuro”, comentó Checo al finalizar la segunda sesión en Monza.El tapatío señaló que también utilizó diferentes niveles de carga aerodinámica, así que dispone de muchos datos para revisar."Logramos completar un programa muy sólido hoy (ayer) y somos bastante comparables con el coche de Max (Verstappen, su compañero de equipo), solo hay un par de diferencias”, dijo el tapatío.