Sábado, 18 de Enero 2025

Gracias por el favor

George Russell capitaliza una colisión entre Max Verstappen y Lando Norris para ganar

Por: AP .

George Russell fue el más grande beneficiado del duelo Verstappen-Norris. EFE

George Russell fue el más grande beneficiado del duelo Verstappen-Norris. EFE

George Russell consiguió la primera victoria de Mercedes de la temporada de Fórmula Uno en el Gran Premio de Austria, después de que aprovechó un choque entre Lando Norris, de McLaren, y el líder del campeonato Max Verstappen, de Red Bull.

Esta es la segunda victoria del británico.

Oscar Piastri de McLaren fue segundo, seguido de Carlos Sainz Jr. de Ferrari.

Tras un constante estira y afloja, Norris intentó rebasar a Verstappen en varias ocasiones, lo que concluyó en un incidente que dejó a Norris sin poder continuar y Verstappen con una penalización de 10 segundos. Norris acusó a su rival de conducir de forma peligrosa.

En la vuelta 64, Norris chocó contra el Red Bull de Verstappen al intentar colocarse al frente. Ambos autos sufrieron daño significativo. Después de que Norris se abrió, debido a la maniobra de Verstappen la parte derecha del frente del McLaren colisionó con la parte trasera izquierda dl Red Bull y que dejó a ambos autos con una ponchadura.

Verstappen y Norris regresaron a pits, el holandés pudo continuar, pero Norris se tuvo que retirar.

Esto le dio la oportunidad a Russell, quien era tercero a 15 segundos, de tomar el liderato. El británico aprovechó para ganar su primera carrera desde el GP de Brasil en noviembre del 2022. Lewis Hamilton fue cuarto y Verstappen se conformó con el quinto puesto.

El incidente entre Norris y Verstappen inició cuando tras una fallida parada en boxes del piloto de Red Bull, el inglés redujo 4.5 segundos a su ventaja de siete segundos.

En la vuelta 55, Norris hizo su intento por el liderato, pero Verstappen interpuso su Red Bull para mantenerse al frente.

“Él reaccionó a mi movimiento y no se le permite hacer eso”, protestó Norris por la radio.

Tres vueltas más tarde, Norris volvió a intentar poner su McLaren al frente, pero Verstappen se abalanzó sobre él antes de la siguiente curva.

“No puede seguir moviéndose después de que yo me mueva”, dijo Norris. “Es peligroso”.

A falta de ocho vueltas, Norris volvió a intentar tomar la delantera. Verstappen se salió del camino pero se reincorporó con su ventaja aún intacta.

“Me obligó a retirarme de nuevo”, dijo Verstappen. “No es así como se adelanta”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones