Sábado, 07 de Septiembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

El Gran Premio de México llega al Centro Histórico de Guadalajara

Gracias al apoyo del gobierno de Guadalajara y los patrocinadores, este evento será gratuito para los asistentes por primera vez en la historia 

Por: Patricia Gallardo Name

Este evento contará con simuladores, pantallas, mercancía oficial de la Fórmula Uno, además de ofrecer puestos de alimentos para los visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

Este evento contará con simuladores, pantallas, mercancía oficial de la Fórmula Uno, además de ofrecer puestos de alimentos para los visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

La Fórmula Uno estará más presente que nunca en Jalisco, gracias a que la F1 FanZone llega por primera vez a Guadalajara en un evento que promete acercar, más que nunca, a la máxima categoría del automovilismo a los fanáticos. 

El evento fue presentado esta mañana en la Plaza Liberación en donde Pablo Lemus encabezó una rueda de prensa para dar la noticia:

"Una gran noticia para la ciudad de Guadalajara, sobre todo en la llegada de grandes eventos. Hace apenas unas semanas culminamos con éxito el torneo de la WTA 1000 y el día de hoy presentamos una gran noticia para Guadalajara. El Gran Premio de México ha sido uno de los mejores organizados durante todas sus ediciones, sin embargo es un evento que no está al alcance del bolsillo de muchas personas. Lo que hacemos con este gran esfuerzo de los patrocinadores, junto con el gobierno de Jalisco y el gobierno municipal, es traer el Gran Premio de la Ciudad de México aquí a Guadalajara de una manera en que las familias puedan disfrutarlo".

El alcalde aseguró que la FanZone no tendrá ningún costo para las familias que quieran disfrutarlo:

"Es una actividad interactiva completamente gratuita. Este esfuerzo que hicimos entre patrocinadores, gobierno de Jalisco y Gobierno municipal, pretende que las familias que tendrían que pagar entre 500 y 700 pesos por persona para entrar a este evento, lo hagan completamente de forma gratuita. Durante tres días en el Centro Histórico de Guadalajara".

Por su parte, Paris Rodrigo, CEO de FanZone aseguró que se trata de un hecho sin precendentes el que el evento sea totalmente gratuito para los aficionados: 

"Quiero iniciar comentando que el evento que estamos trayendo, gracias al apoyo que hemos tenido del Gobierno del Estado y de la alcaldía de Guadalajara, aquí a Jalisco, es un evento sin precedentes. Este FanZone únicamente se ha presentado en Melbourne, Silverstone, Montreal, Ciudad de México y por primera vez se presenta en Guadalajara. Es un evento internacional y oficial de la F1".

Rodrigo agregó que "es la primera vez en la historia que el FanZone se presenta de manera gratuita" y agradeció el apoyo de Pablo Lemus para traer este evento.

El FanZone se instalará en la Plaza Liberación y contará con la pantalla más grande que se haya instalado con una superficie de 124 metros cuadrados.

Mario Hernández, también parte de la organización encargada del FanZone aseguró que "habrá más de 10 actividades para toda la gente, entre ellas los simuladores profesionales, realidad virtual con pantallas, más de cinco autos réplica para que la gente dimensione el tamaño de los automoviles que los pilotos corren. Hay un ejerciio que tienen los pilotos que es con luces para probar los reflejos".

Aseguró que, además, "tendremos gracias a los patrocinadores un automovil donde la gente se tomar foto dentro y la idea es que además de todas esas actividades pasen un momento en famlia y disfruten ese pedacito del Gran Premio de México y el plato fuerte son las pantallas gigantes donde se transmitirá todo el evento". 

Marcelo Garciarse, director general de embotelladora Aga, habló sobre cómo fue la decisión de apoyar este proyecto y ayudar a que sea un evento totalmente gratuito para los tapatíos y demás visitantes: 

"Varios de ustedes saben que la embotelladora es propietaria del equipo con más éxitos en Nascar y Super Copa, fuimos patrocinadores de Checo hasta que llegó a Red Bull, porque el equipo nos impidió seguir patrocinándolo, entonces es una sinergia natural. La compañía tiene un equipo de carreras y al momento que me busca Paris, me comenta que está en pláticas con gobierno del Estado, con el Gobierno de Guadalajara, estuvieron deacuerdo en que entrara como patrocinador principal y todo fue muy fácil. La gestión ya la tenía Paris de México, me la presentó a mi como empresario y para adelante, hicimos y esperamos que esto sea lo mejor posible".

Este evento contará con simuladores, pantallas, mercancía oficial de la Fórmula Uno, además de ofrecer puestos de alimentos para los visitantes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones