Cuando parecía que la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari sería la noticia más impactante previo al arranque de la temporada 2024 de la Fórmula Uno, se dio a conocer una investigación interna en Red Bull que podría revolucionar la estructura de la organización por completo.Christian Horner, actual jefe de la escudería en la que milita Sergio “Checo” Pérez, está siendo investigado por un supuesto “comportamiento inapropiado”, según reportó el medio Auto Motor Und Sport. De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, mañana Horner y la persona que habría interpuesto la queja serán citados para dar a conocer su versión de los hechos ante investigadores externos e independientes. Al final de esta reunión se determinará si Horner podrá o no seguir en su puesto dentro de la escudería.Aunque el motivo de esta investigación no se ha dado a conocer de forma oficial, el diario alemán Bind aseguró que una mujer del equipo reportó que Horner le envió fotos suyas. Esta información ha sido negada de forma categórica por el jefe de la escudería.¿Quién se quedaría en lugar de Horner?En caso de que como resultado de esta investigación Christian Horner fuera obligado a dimitir, su lugar podría ser ocupado por Jonathan Wheatley, actual director deportivo de Red Bull.Otros nombres que han sonado por parte de medios internacionales son el de Mattia Binotto, exjefe de la escudería Ferrari, y el de Guenther Steiner, quien hace unos días terminó su ciclo en la escudería Haas.Este movimiento de Horner también podría provocar otra serie de cambios al interior de la escudería en donde algunas de las otras tareas que hasta el momento desempeña el británico podrían ser ocupadas por Helmut Marko, quien hace poco renovó contrato como asesor de Red Bull.La escudería de Milton Keynes espera resolver esta situación antes del 15 de febrero, fecha que está pactada para darse la presentación oficial del RB20, coche con el que enfrentarán la temporada 2024 de la Fórmula Uno.Jonathan Wheatley nació en Reino Unido en 1967. Es un mecánico que comenzó en el equipo Benetton de Fórmula Uno. En el año 2001 logró convertirse en jefe de mecánicos de la escudería Renault, en donde destacó por el campeonato de pilotos obtenido por Fernando Alonso en 2005.En el 2006 llegó a la escudería Red Bull, en donde se ha mantenido de forma constante en el pit wall de la escudería de Milton Keynes como director deportivo.