Sábado, 18 de Enero 2025
Deportes | F1

"Checo" Pérez explica las dificultades tras su octavo lugar en Monza

El piloto tapatío no pudo superar su posición de arranque en el Gran Premio de Italia

Por: Javier Robles

"Checo" confía en que el trabajo intensivo en la fábrica permitirá recomponer el rumbo para Red Bull. AP / ARCHIVO

Sergio "Checo" Pérez, piloto tapatío de Red Bull, expresó su frustración y análisis después de terminar en el octavo lugar en el Gran Premio de Italia. El mexicano, quien ha enfrentado una temporada complicada, ofreció una visión detallada de las razones detrás de su desempeño en Monza, destacando los problemas de balance y degradación de neumáticos que lo afectaron durante la carrera.

"Creo que hemos hecho la estrategia correcta, pero mi segundo 'stint' fue muy corto y comprometió mucho la posición. Ya no le pude pelear tanto a George (Russell), que venía en un mejor ritmo. También degradé bastante el neumático medio; tenía muy poca vida en el medio, iba mucho mejor en el duro", explicó Pérez, señalando que la falta de equilibrio en su monoplaza fue un factor determinante en su resultado. "No tengo balance en la curva rápida, pierdo muchísimo tiempo", añadió.

Lee: Leclerc regresa la gloria a Ferrari en Monza

Pérez también se refirió a su dificultad para competir con George Russell, incluso cuando el piloto británico tenía problemas con su alerón. "Cuando George tenía el problema en el alerón, apenas me le podía emparejar y era complicado", lamentó el piloto tapatío, evidenciando las limitaciones actuales del auto de Red Bull.

De cara al próximo Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú, Pérez se mostró comprometido con el trabajo que le espera al equipo para mejorar el rendimiento del monoplaza. "Va a ser una semana muy importante en el equipo, donde vamos a estar trabajando muy fuerte. Mañana estaré en la fábrica inmediatamente con todo el equipo y serán unos días muy intensos para intentar encontrar las soluciones que estamos buscando", afirmó.

"Checo" confía en que el trabajo intensivo en la fábrica permitirá encontrar el balance adecuado para competir con más fuerza en Bakú. "El auto está ahí, es simplemente que el balance no lo podemos encontrar", concluyó.

Te puede interesar: Fernando Gago no echa campanas al vuelo tras victoria de Chivas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones