La Fórmula Uno (F1) no descansa, incluso cuando se encuentra en su pausa de verano.Este martes el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA anunció la aprobación del nuevo reglamento de motores para el 2026, así como los cambios que se harán, a partir de esta temporada, para buscar reducir el llamado "porpoising" o "efecto suelo".Los cambios anunciados en el reglamento de motores permitirían la llegada de nuevos integrantes a la categoría, entre los más sonados se encuentran Audi y Porsche que llegaría de la mano de la escudería Red Bull, a falta de hacerse oficial.La FIA también informó que se ratifica su decisión de realizar cambios técnicos que permitan combatir el efecto de "porpoising", a partir del Gran Premio de Bélgica, y también en su reglamento técnico para el 2023.Para esta temporada la modificación principal será el buscar "cambios en la flexibilidad del suelo central para redefinir los requisitos de rigidez del piso y los patines en torno a los orificios de medición del grosor".Mientras que para la temporada 2023 los cambios serán más grandes.Pero los cambios no terminan ahí. El organismo también informó que tras el espectacular accidente del piloto chino de Alfa Romeo, Zhou, durante el Gran Premio de Gran Bretaña se ha decidido hacer modificaciones al diseño del aro antivuelco.Tras una investigación minuciosa, la FIA concluyó:La parte superior puntiaguda del aro antivuelco se hundió en el asfalto, lo que contribuyó a la gran fuerza horizontal que hizo que se rompiera.Estos asuntos fueron ampliamente discutidos en tres reuniones del Comité Técnico Consultivo convocadas específicamente para analizar el tema.Tras una revisión de la información anterior, el Consejo Mundial aprobó estos cambios en el Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2023:La Fórmula Uno regresará a la actividad en el Gran Premio de Bélgica que se correrá el 28 de agosto.OF