Viernes, 22 de Noviembre 2024

Esta noche se canta ¡play ball!

Una nueva temporada de beisbol con tintes atípicos se pondrá en marcha

Por: AP

Max Scherzer. El lanzador estelar será el abridor de los campeones. AFP

Max Scherzer. El lanzador estelar será el abridor de los campeones. AFP

Una temporada de beisbol que parecía imposible debido a la pandemia de coronavirus se pone en marcha esta noche, cuando el intenso Max Scherzer y los campeones Nacionales de Washington enfrenten a los Yankees de Nueva York y Gerrit Cole, el as que costó 324 millones de dólares.

Si se logra jugar —se pronostican aguaceros en la capital federal, por si faltase otro inconveniente— marcará el año más extraño en la historia de las Grandes Ligas.

Una temporada de 60 partidos, estrellas que renunciaron jugar, estadios sin aficionados, jugadores portando mascarillas, efectos de sonido para simular vítores e imágenes de aficionados de cartón, anuncios pintados con aerosol en el montículo y lanzadores con bolsas de resina personalizadas marcarán esta campaña en la Gran Carpa.

“Va a ser divertido”, dijo Cole. “Tendremos ruido artificial de aficionados. Es un beisbol de coronavirus en 2020”.

Además de un equipo que aún no sabe en dónde va a jugar como local. Excluidos de Toronto debido a la pandemia, Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos seguían buscando un sitio.

“Simplemente tienes que aceptarlo. Parece que todos los días hay un reto y uno tiene que superarlo. Si así va a ser, así tendrá que ser”, reconoció Scherzer.

Para muchos aficionados, así será. En realidad no hay opción. Cuatro meses después de que los encuentros debían comenzar, un atípico juego es mejor que nada.

El primer día brindará una atractiva doble cartelera: un duelo de ases en Washington, seguido de un partido en el Dodger Stadium cuando Clayton Kershaw enfrente a los Gigantes de San Francisco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones