La posible venta del Atlas por parte de TV Azteca / Grupo Salinas, además de tener implicaciones deportivas, también las tiene en el ámbito mercadológico y de patrocinios, no es tema menor. Es por eso que Francisco San José Cabestany, catedrático de mercadotecnia deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, expresó su opinión al respecto, e hizo énfasis en que el principal afectado o beneficiado será el aficionado, el mayor activo que tiene la institución sin importar el dueño o propietario.“El Atlas es un club histórico y tiene algo muy particular, a pesar de los pocos triunfos o poco qué presumir, es la grandísima afición que tiene, ese es su principal activo, además de que está en una gran plaza como es Guadalajara, entonces eso creo que lo hace muy atractivo y hace que cualquier persona que tenga cierto conocimiento de futbol y que tenga interés de gestionar al equipo, pues le puede parecer muy atractivo”, dijo.En el ámbito deportivo, Francisco San José piensa que es el momento ideal para vender al equipo, ya que no han tenido los resultados que tanto anhela la afición.“Creo que esta posible venta o esta idea de vender sí podría ayudar, porque sería benéfico desde el punto de vista deportivo, pensando en que los nuevos dueños van a traer nuevas ideas, nuevos planes y que probablemente buscarán apuntalar al equipo con nuevas inversiones que no se han hecho en este momento, en esta nueva era bajo el mando de TV Azteca”.Sin embargo, la venta también tiene implicaciones mercadológicas y de patrocinios, lo cual va de la mano, dijo Francisco San José Cabestany, ya que Atlas tiene mucha gente que le apoya en la Perla Tapatía y que consume sus productos día a día, semana tras semana o partido tras partido, sin importar lo que suceda o quién sea el dueño.