Viernes, 22 de Noviembre 2024

En la F1, van con todo contra el COVID-19

Todo aquel que esté en el paddock será sometido a pruebas cada dos días

Por: NTX

AL EXTREMO. Todo el personal de las escuderías será sometido a estas pruebas, incluidos los pilotos. AFP / Q. Rooney

AL EXTREMO. Todo el personal de las escuderías será sometido a estas pruebas, incluidos los pilotos. AFP / Q. Rooney

La Fórmula Uno se alista para dar inicio a la temporada 2020, la cual se retrasó por causa de la pandemia, por lo que planea todas las medidas sanitarias posibles para evitar la propagación del virus.

De tal modo que la máxima categoría del deporte motor estudia la posibilidad de hacer la prueba del COVID-19 a todo el personal de F1 que pretenda ingresar al paddock de los Grandes Premios a realizarse en Europa.

El director técnico del Gran Circo, Ross Brawn, afirmó de la mano con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se realizarán los test para ingresar a mencionada zona de hospitalidad sin importar el cargo.

“La FIA está haciendo un gran trabajo formando la estructura que necesitamos. Todos harán el test y tendrán que lograr autorización antes de poder entrar al paddock”, señaló.

En declaraciones para Sky Sports F1, Brawn advirtió que una vez en zona de paddock, todos se someterán a otra prueba de COVID-19 cada dos días.

“Eso será con la autoridad, y mantendremos ese sistema para todas las carreras europeas, usaremos las mismas instalaciones para realizar esa prueba. Podemos asegurarnos de que a todos se les harán test con frecuencia”, aseveró.

Explicó también que será complicado cumplir con el distanciamiento social recomendado, ya que los integrantes de cada escudería deberán estar cerca, tener de cierta manera un contacto, pero aseguró que entre equipos sí habrá ese distanciamiento.

“Habrá restricciones sobre cómo pueden moverse las personas por el paddock. No podemos distanciar socialmente a los miembros de un equipo, así que tenemos que crear un ambiente dentro de la propia ‘biosfera’, una pequeña burbuja de aislamiento”.

Abundó Brawn: “Los equipos seguirán dentro de sus propios grupos. No se mezclarán con otras escuderías. Se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes. Nos aseguraremos de que se respeten todos los protocolos”.

El inicio de la campaña 2020 de la Fórmula Uno está previsto para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y todas las carreras a celebrarse en el Viejo Continente serán a puerta cerrada, sin afición en las gradas, y todavía se estudia la posibilidad que algunas sedes alberguen hasta dos carreras para recuperar algunas competencias perdidas a causa del coronavirus.

Checo no estaba preparado para llegar a McLaren

FRUCTUOSO. Pérez fue compañero de equipo de Jenson Button (izq.). AP

El mánager del piloto Sergio Pérez, Julian Jakobi, lamentó el paso del mexicano por McLaren durante la temporada 2013 de la Fórmula Uno, en la que los resultados positivos no le acompañaron.

A decir de Jakobi, aquella fue una decisión apresurada en ese momento, luego que en sus dos primeros años Pérez había destacado con Sauber, donde incluso logró tres podios.

“Checo lo había hecho muy bien en Sauber en los primeros años, probablemente el lugar adecuado para él, y estaba en la Academia de Ferrari y luego, de alguna manera, Adrián Fernández (mánager de Pérez en ese entonces) fue convencido de que la mejor ruta era ir a McLaren”, comentó Jakobi.

En declaraciones para Beyond the Grid, el podcast oficial de la Fórmula Uno, el gerente de pilotos afirmó que a Pérez Mendoza le faltó tiempo en la escudería británica, que tenía como principal conductor a Jenson Button.

“Firmaron ese contrato que yo nunca habría firmado. En ese momento, eran Jenson y Checo en McLaren, Sergio era demasiado joven e inexperto para ir allí en ese año en particular cuando el equipo no estaba al nivel que había estado. Jenson era el establecido”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones