Viernes, 24 de Enero 2025

El Porto celebra con triunfo sus 125 años

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona participan en la victoria por 1-0 sobre el Tondela

Por: NTX

El ingreso del mexicano Jesús Corona amplió las posibilidades de gol del Porto, que finalmente marcó a cinco minutos de final para salir con victoria y el liderato. EFE /

El ingreso del mexicano Jesús Corona amplió las posibilidades de gol del Porto, que finalmente marcó a cinco minutos de final para salir con victoria y el liderato. EFE /

Con buena actuación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona en el campo, el FC Porto venció 1-0 al CD Tondela en el marco del festejo de sus 125 años de fundación, que se cumplieron ayer, y de paso aprovecharon el tropiezo del Benfica y se apoderaron de la cima de la Primeira Liga de Portugal.

El solitario tanto del encuentro fue obra del delantero Tiquinho Soares a los 85 minutos de juego.

Con este resultado, los Dragones se trepan al liderato general de la Liga lusitana con 15 unidades, por 13 que tiene el Benfica.

Héctor Herrera completó los 90 minutos como capitán del Porto, mientras que “Tecatito” Corona ingresó de cambio, para disputar media hora de partido y causar estragos en la defensa visitante.

El 125 aniversario del Porto por poco y se ve arruinado por 11 combativos elementos del Tondela que plantaron cara en el Estadio Do Dragao en esta mítica fecha para los Dragones, que tuvieron que sufrir para lograr estos valiosos tres puntos.

El equipo de casa estuvo más cerca de inaugurar el marcador, pero la aguerrida defensa del Tondela sacó todas y cada una de las insinuaciones del equipo cumpleañero de la noche, al colgar un par de “roscas” en el marcador durante la primera mitad.

A los 59 minutos, el entrenador Sergio Conceicao, del Porto, hizo ingresar al campo al mexicano Jesús Manuel Corona, en busca del tan ansiado gol de la ventaja para los Dragones.

En la segunda mitad, la lluvia de centros sobre el área del Tondela fue incesante, pero ninguno de los acercamientos portistas hicieron mella en el conjunto auriverde.

Cuando parecía misión cumplida para la visita, el portero visitante, Claudio Ramos, se vistió de villano y dejó un rebote en el área a merced del letal delantero Tiquinho que no dudó, al disparar para enviar el balón al fondo del arco y poner el 1-0 definitivo redondeando los festejos del cumpleaños de los Dragones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones