Jueves, 23 de Enero 2025

El Clásico Tapatío el duelo que une a la familia Herrera

El Clásico más añejo del futbol mexicano divide amistades y familias en Jalisco, sin embargo, el Chivas ante Atlas también es un sinónimo de unión familiar

Por: Freddy Ramírez

En la familia Herrera, el Chivas ante Atlas es un sinónimo de unión familiar. EL INFORMADOR.

En la familia Herrera, el Chivas ante Atlas es un sinónimo de unión familiar. EL INFORMADOR.

El Clásico más añejo del futbol mexicano, es el partido que divide amistades y familias en Jalisco, sin embargo, en la familia Herrera, el Chivas ante Atlas es un sinónimo de unión familiar, luego de que el señor Adán Herrera y su hija María José viven el derbi de Guadalajara de una manera diferente.

Adán Herrera apasionado por los colores Rojinegros, aseguró que su esposa fue quien le impidió convertir a su hija en aficionada del Atlas, luego de que al tener dos hijos seguidores de los Zorros, quería que su pequeña fuera aficionada del Guadalajara.

“Desde que nació, como su mamá es Chiva, siempre desde que nació fue Chiva No, lo que pasa es que mis hijos son rojinegros y la mamá dijo, no vas a comprarle nada ni la vas a querer cambiar.

“Lo vivimos con respeto porque el que gana respeta al que pierde y el que pierde gana, es igual, no, hemos venido así nada más nosotros dos han sido varios, así nada más nosotros dos ok”, detalló. 

María José aficionada de hueso colorado a Chivas por herencia de su madre, aseguró que su papá es además de la persona que más admira su rival en la cancha, sin embargo, siempre disfruta el ver los juegos con su compañía. 

“Porque hay gente que lo vería como algo imposible y que es muy pesado no, pues lo veo grande porque es mi papá y es como un rival, pero no lo veo como un rival de ojos malos, lo veo como un rival bien sano y disfruto mucho ver los juegos con él”, agregó.

Al final, reconoció que en los festejos de los goles, el señor Herrera si llega a molestarse con su equipo, pero no con ella, pese a esto, detalló que siempre es bonito mantener el respeto en su familia pese a tener equipos favoritos diferentes. 

“No, pues los festejos. Sí se enoja un poquito, ¿verdad? Pero ahí no más con el equipo que contigo, sí, más que nada con el equipo. No, siempre nos han respetado, vivimos un buen ambiente, somos hija y padre y es muy bonito venir a disfrutar de los clásicos en familia, hoy nos tocó a nosotros dos, pero después será con toda la familia”, concluyó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones