A causa de la pandemia y la crisis sanitaria que azota al planeta y a México, el Club Deportivo Guadalajara y la Fundación Jorge Vergara lanzaron una campaña de comunicación y marketing denominada Unión y Resiliencia por México, la cual está diseñada para hacer más llevadero el proceso de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Recordar que el presidente de Chivas y de Grupo Omnilife, Amaury Vergara, anunció en días pasados que ponía a la disposición de las autoridades una carpa en la zona del Estadio Akron, para que sea usado como hospital ambulante y ahí poder atender a los enfermos de COVID-19. Además, esta campaña consiste en 10 puntos: 1. Pondrán a la orden, transporte especial para personal del sector salud denominados ''Héroes Rojiblancos'', esto ante los ataques que han sufrido por parte de un sector de la población. 2. Los jugadores, tanto del primer equipo, Fuerzas Básicas y Femenil, así como el staff, entregarán despensas, ayudarán a donar material médico y tendrán charlas con personas de la tercera edad. 3. Buscarán recaudar un millón de dólares para así brindar apoyo a todos los mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos y que se quedaron sin empleo y sin atención médica, esto en conjunto con la empresa Univisión. 4. El departamento de Ciencias del Deporte del Club Guadalajara estará a la disposición de la afición, esto mediante charlas en vivo en redes sociales para poder consultar a los expertos en tales materias para ayudar a cuidarte a ti y a tu familia de una mejor manera. Esas consultas serán gratuitas. 5. Jugadores de las categorías varonil y femenil impartirán seminarios a la afición para poder entrenar juntos, esto gracias a la tecnología, ya que será en línea en los canales de sus respectivas redes sociales. 6. Se instalará un club de lectura para los aficionados que forman parte del programa de lealtad Más Rojiblanco, suscriptores de Chivas TV y chivabonados, esta actividad estará encabezada por Antonio Briseño y José Juan Macías. 7. Ayudarán a promocionar los productos que vendan los aficionados que tengan una pequeña o mediana empresa, esto ante la crisis que se desató por el coronavirus, en la acción denominada Directorio Rojiblanco. 8. Habrá sorpresas para el día del niño, el cual celebrarán bajo el lema de ''sana distancia'' para los aficionados más pequeños. Habrá dinámicas y contenido exclusivo para albergues y orfanatos de los sectores más vulnerables. 9. Chivas preparará una gran sorpresa por el 114 aniversario, el cual se celebra el 8 de mayo y pronto se darán a conocer los detalles al respecto. 10. Finalmente, el 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, es por eso que el Club rojiblanco le tiene preparada una gran sorpresa a la reina del hogar. Las bases para esta dinámica se darán a conocer próximamente. OF