El Club Deportivo Guadalajara presentó a su nuevo patrocinador, la marca de lubricantes y aceites Akron, que firmó un contrato por diez años con el equipo rojiblanco.El patrocinio incluye el nombre del estadio, aparición en la espalda baja de la la camiseta del equipo varonil y femenil, y apoyo al Zacatepec, de la división de Ascenso.José Luis Higuera, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas, estuvo acompañado en la presentación del patrocinio por Santiago Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Administración de Akron, además de Salvador Martínez de la Torre, miembro del Consejo de Administración de la empresa de aceites y lubricantes."Estamos honrados de tener este tipo de empresas 100 por ciento mexicanas aportando para el futbol mexicano y para el deporte. Bienvenidos hoy al estadio Akron", dijo José Luis Higuera."Jorge (Vergara) y Jose Luis (Higuera) y todo el grupo hicieron un esfuerzo importante para aceptar nuestra propuesta porque había grupos Internacionales que buscaban mejorarla", afirmó Santiago Martínez de la Torre."Nos tomó casi un año estar platicando, estar teniendo reuniones para encontrar el acuerdo correcto que no fuera solamente táctico y corto", reveló Higuera, quien afirma que Marcelo Michel Leaño, técnico del Zacatepec fue un personaje clave en la unión con el nuevo patrocinador.El dirigente precisó que aunque el nombre del estadio cambiará de inmediato, el patrocinio entra en vigor a partir del año próximo.El inmueble del Periférico dejará de ser Estadio Chivas, tal y como se le conocía desde marzo del 2016 cuando obtuvo ese nombre y dejó de ser Estadio Omnilife.Higuera afirmó además que Jorge Vergara, dueño del conglomerado Omnilife-Chivas, busca que ambas entidades tengan cada vez mayor autonomía."(Queremos) separar el dinero y tener un 'accountability' muy serio entre Omnilife y Chivas", explicó.El directivo pidió calma a los seguidores rojiblancos, que han mostrado inconformidad por las salidas del equipo y las pocas contrataciones."Que esté tranquila la afición", dijo. "Las decisiones se están tomando realmente con conciencia para competir cada seis meses". RR