Han pasado un par de días desde el Clásico Nacional entre América y Chivas, pero continúa viva la polémica sobre si fue gol o no el cabezazo que atajó Guillermo Ochoa durante el encuentro. Mientras que los aficionados rojiblancos argumentan que el balón sí entró, los de América defienden que el balón nunca rebasó la línea de gol. La realidad es que ninguna toma es contundente para saber si realmente entró el esférico y por ello el VAR, equivocado o no, mantuvo la decisión de no validar el gol. Esto ha provocado que el Ojo de Halcón aparezca en el horizonte del aficionado mexicano, pues consideran que es muy necesario que esta tecnología forme parte de las herramientas del arbitraje en México. Si finalmente la Liga MX quiere implementar el Ojo de Halcón, tendría que desembolsar una cifra cercana a los 100 millones de pesos al año, según información de TUDN. De momento la Liga MX no ha contemplado el uso de esta tecnología, debido a que se considera que el costo beneficio no lo volvería rentable, pues suceden muy pocas jugadas que requieran de este sistema. Competencias de mayor nivel como la Champions League, la Europa League y el Mundial sí utilizan esta tecnología y le han sacado provecho en más de una ocasión. JL