Lunes, 02 de Diciembre 2024

Luis Puente es anunciado por Pachuca

Puente fue considerado por The Guardian como uno de los talentos a futuro más llamativos del futbol mundial

Por: Diego Alejandro Reos

El Guadalajara pactó con los Tuzos que deben darle prioridad al Rebaño en caso de querer venderlo más adelante. IMAGO7/ARCHIVO

El Guadalajara pactó con los Tuzos que deben darle prioridad al Rebaño en caso de querer venderlo más adelante. IMAGO7/ARCHIVO

Oficialmente el Guadalajara se ha desprendido de uno de sus canteranos más prometedores de los últimos años.

Se trata de Luis Puente, delantero que este viernes fue anunciado como el nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca de cara al próximo Clausura 2024 del futbol mexicano.

“Para alcanzar los sueños hay que recorrer caminos, tomar atajos, dar pausas, aceptar las subidas y las bajadas para luego tomar impulso. Sé la fuerza que se necesita para ser jugador de los Tuzos… Soy Luis Puente, nuevo refuerzo de Pachuca”, dijo el atacante en su video de presentación con el conjunto hidalguense.

Puente se formó en las fuerzas básicas del Rebaño, y a pesar de que en algún momento fue considerado por The Guardian como uno de los talentos a futuro más llamativos del futbol mundial, las lesiones impidieron que llegara en plenitud al primer equipo tapatío.

Apenas cuenta con 20 años de edad, pero lastimosamente ya ha padecido diversas lesiones en las rodillas que lo alejaron de las canchas por lapsos cercanos a los dos años.

Con todo esto el Rebaño analizó su continuidad en el equipo, y al final fue el mismo jugador quien pidió salir para tener minutos en Primera División.

De esta manera es que Chivas decidió venderlo a Pachuca conservando un alto porcentaje de su carta (50%) para beneficiarse en el futuro por alguna posible venta, e incluso el Guadalajara pactó con los Tuzos que deben darle prioridad al Rebaño en caso de querer venderlo más adelante.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones