Jueves, 21 de Noviembre 2024

Alexis Vega, el ídolo que no quiso ser

La inminente salida de Alexis Vega a Toluca vendrá a cerrar el ciclo del atacante en Verde Valle

Por: Diego Alejandro Reos

El paso de Alexis Vega por Chivas será recordado más por las polémicas y temas negativos que por su aporte al equipo. IMAGO7.

El paso de Alexis Vega por Chivas será recordado más por las polémicas y temas negativos que por su aporte al equipo. IMAGO7.

La inminente salida de Alexis Vega a Toluca vendrá a cerrar el ciclo del atacante en Verde Valle, mismo que si bien pudo ser glorioso, al final será recordado más por las polémicas y temas negativos que por el aporte del jugador en un lustro con Chivas.

¿Cuánto le costó a Chivas?

De cara al Clausura 2019 Alexis Vega llegó a las Chivas como uno de los últimos grandes fichajes de la gestión de José Luis Higuera, esto por un monto que no fue nada económico, ya que el Guadalajara se hizo con los servicios del canterano de Toluca por un monto cercano a los 8 millones de dólares.

Su mejor momento en Chivas

Aunque su paso por Chivas ha sido marcado por su inconsistencia y su poco aporte en momentos de suma importancia, los torneos de Alexis por el Rebaño no fueron del todo malos, ya que también tuvo momentos en donde fue el jugador  más determinante del equipo al posicionarse como su delantero más peligroso.

En cuanto a goles el Clausura 2022 ha sido el torneo en donde Vega registró su mayor cantidad de anotaciones con un total de cinco dianas, esto en un semestre para el olvido en donde Chivas cambió de técnico (Marcelo Michel Leaño por Ricardo Cadena) y al final fue eliminado por Atlas en Liguilla.

Otro de sus momentos más altos fue el triplete contra los Zorros en su primer Clásico Tapatío con el Rebaño.

Iba a ser ídolo, pero la rodilla…

Más allá de las indisciplinas, otra cosa que ha marcado a Vega durante su estancia en el Rebaño son las constantes lesiones que lo han alejado del protagonismo durante largos lapsos. Una muestra de esto fue lo ocurrido en enero del año pasado, momento en donde el 10 del Rebaño encendió las alarmas del club al tirarse sobre la cancha en pleno partido contra el Atlético de San Luis.

Apenas era la segunda jornada del Clausura y debido a esa lesión es que el delantero reapareció hasta la jornada número 12 del certamen, esto para cerrar la Temporada Regular y disputar una Liguilla en la que llegaron hasta la Final.

En todo esto el agravante es que Vega llegó a Chivas con antecedentes delicados, ya que con Toluca padeció una rotura de ligamento cruzado que fue seguida por el desprendimiento del cartílago de la rótula, esto entre otros padecimientos. 

El inicio del fin

Las malas compañías fueron determinantes para que Vega empezara a fraguar su divorcio con el Rebaño y su afición, pues así como en su momento encontró a su cómplice en la figura de Uriel Antuna, posteriormente fue Cristian Calderón quien lo secundó en temas de indisciplina.

Las fiestas fueron una constante para Alexis durante los últimos años, pero el verdadero punto de inflexión para él fue la fiesta que organizó en Toluca apenas en el torneo pasado, misma en donde metió a gente externa a la concentración del Rebaño y esto le costó ser congelado de la jornada 11 a la 17.

Todo esto sentenció al 10 rojiblanco, pues esa indisciplina terminó por decepcionar a una afición que ya lo había abucheado previamente por su  bajo rendimiento y el mal paso del equipo en el torneo. 

Trato de ídolo, rendimiento ordinario

La gestión de Ricardo Peláez como director deportivo dejó varias herencias negativas en Chivas, y una de ellas fue el no haber negociado a Vega cuando pudo utilizarlo como un activo muy valioso.

En cambio el ex directivo del Rebaño renovó a Vega hasta 2024 con un acto que rayó en lo ridículo, pues fue previo a un partido de Liga que Peláez hizo que Alexis firmara un contrato gigante sobre la cancha del Estadio AKRON y frente la afición rojiblanca.

Le salió caro al Rebaño

Toda la novela que ha vivido Chivas con Alexis Vega parece un precio demasiado alto para la poca gloria que le dio este jugador al conjunto rojiblanco durante los cinco años en los que estuvo en el club.

Considerando que su precio fue cercano a los 8 millones de dólares, Alexis queda muy mal parado en el balance de costo-beneficio respecto a otros jugadores de la Liga MX que son o fueron referentes de sus clubes por sumas mucho menores. Aquí algunos ejemplos.

  • Gignac a Tigres: llegó libre tras acabar su contrato con Marsella.
  • Rogelio Funes Mori: llegó a Rayados por 4 millones de dólares.
  • Julián Quiñones: llegó al Atlas por 4 millones de dólares.
  • César Huerta: llegó a Pumas por 1.5 millones de dólares.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones